Jueves 16.08.2018

SANIDAD

LUCENA: Susana Díaz confirma que la redacción del centro de alta resolución de Lucena se licitará este año

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha manifestado esta tarde que el anuncio de Susana Díaz "viene a ratificar la hoja de ruta establecida para este proyecto por la Consejería".

Susana Díaz durante el debate en el Parlamento Andaluz
Susana Díaz durante el debate en el Parlamento Andaluz
LUCENA: Susana Díaz confirma que la redacción del centro de alta resolución de Lucena se licitará este año

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ratificado hoy en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que la administración autonómica licitará durante el presente ejercicio presupuestario la redacción del proyecto del Centro de Alta Resolución y Especialidades de Lucena (CARE).

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha manifestado esta tarde que el anuncio de Susana Díaz "viene a ratificar la hoja de ruta establecida para este proyecto por la Consejería". Según el regidor lucentino "así se había manifestado y reiterado por esta alcaldía en ocasiones anteriores a pesar de la incredulidad y la desconfianza del resto de grupos, que no de la plataforma ciudadana 'Lucena por sus necesidades sanitarias' que han apoyado desde el principio esta iniciativa". Según Pérez "es una noticia que celebramos con ilusión y que viene a confirmar una trayectoria, un trabajo y un compromiso con Lucena que sin duda favorecerá el desarrollo local y de la comarca".

El anuncio de Susana Díaz supone la ratificación de lo manifestado a mediados de 2017 por la Directora General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, la egabrense María Dolores Aguacil Herrero, que aseveró que este año se licitaría el proyecto de esta ansiada infraestructura sanitaria, cuyo coste se estima en torno a 1,5 millones de euros, un diez por ciento de la inversión total que supondrá su construcción –entre 15 y 18 millones de euros si atendemos al coste de las últimas infraestructuras de estas características ejecutadas en los últimos años–.

En el pasado mes de febrero IUCA anunció su intención de propiciar una denuncia judicial contra la Junta de Andalucía para exigir la devolución a las arcas municipales del coste de los terrenos y de la urbanización de los mismos si antes de abril no se había licitado la redacción del proyecto del CARE. La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, indicó al respecto  que IUCA no iba "a marcar los ritmos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía".