Viernes 22.06.2018

LUCENA: El sábado vuelven a Lucena las charlas TEDx con nueve ponencias de variada temática y tres actuaciones musicales

La edición de este año de TEDxLucena se desarrollará bajo el lema “CLICK: Enciende tus ideas” y se desarrollará en el Palacio Erisana.

 

Una imagen de una de las charlas TEDx en su primera edición
Una imagen de una de las charlas TEDx en su primera edición
LUCENA: El sábado vuelven a Lucena las charlas TEDx con nueve ponencias de variada temática y tres actuaciones musicales

El próximo sábado 17 de marzo se celebrará en el Palacio Erisana la segunda edición de TEDxLucena, un evento que reunirá 9 charlas en vivo, 3 actuaciones artísticas, video de charlas TED grabadas y alguna que otra sorpresa para los asistentes.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento donde pensadores y emprendedores están invitados a compartir con los asistentes aquello que más les apasiona. El evento se abre a una temática más amplia y muestra «ideas que merece la pena difundir» de cualquier disciplina. Por su parte, TEDx, es un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

La edición de este año de TEDxLucena se desarrollará bajo el lema “CLICK: Enciende tus ideas”, y abarcará temáticas tan diversas como bioética, series, pedagogía, nutrición, deporte, comportamiento animal… Los ponentes de esta edición serán el doctor Ángel Salvatierra, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía; el especialista en nutrición y presentador del programa de televisión La Báscula, Javier García Pereda; Alhambra Nievas, "Mejor Árbitro del Año” en los World Rugby Awards 2016; Ignacio Ruiz, Director de la Cátedra Universitaria España-Israel; el biólogo Antonio José Osuna Mascaró; Tamara Chubarovsky, Escritora, pedagoga y terapeuta del lenguaje; Ángel Parejo, coordinador de la ONG Infancia Solidaria Andalucía; Alberto Rey, periodista y crítico cultural en distintos medios de comunicación nacionales y la periodista Marina Romero.

Las actuaciones correrán a cargo de Pepe Huertas, SYSO y Juan de la Torre “Xak”.

En la página web http://tedxlucena.com/ponentes/ pueden ver toda la información de cada ponente, así como el título de su charla. 

Las entradas pueden adquirirse de forma online, sin gastos adicionales, en el siguiente enlace: https://entradium.com/entradas/tedx-lucena-2018

La entrada general al evento, sin almuerzo cuesta 29 €, y también se puede comprar con almuerzo, que se realizará en el restaurante del Hotel Santo Domingo por 45 €.