Domingo 22.07.2018

DEPORTES

LUCENA: El sábado se celebrará la III Carrera Nazarena con la previsión de superar las 1.200 inscripciones

El dinero que se recaude con la prueba, que puede realizarse corriendo o andando en familia, servirá para seguir adelante con la financiación de las obras de reimplantación tipológica de San Pedro Mártir.

CARRERA NAZARENA
CARRERA NAZARENA
LUCENA: El sábado se celebrará la III Carrera Nazarena con la previsión de superar las 1.200 inscripciones

Más de un millar de atletas tomarán parte el próximo sábado en la III Carrera Nazarena, que organiza la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta tercera carrera celebrará el próximo sábado 19 de mayo, volverá a congregar al mundo del atletismo con un carácter benéfico, ya que el dinero que se recaude con la prueba servirá para seguir adelante con la financiación de las obras de reimplantación tipológica de San Pedro Mártir.

La salida desde el Recinto Ferial y la modificación del recorrido son los principales cambios de la prueba respecto a las ediciones anteriores. La salida será a las 20:00 horas y los corredores deberán cubrir una distancia de 5 kilómetros, sin grandes dificultades técnicas, que reproducen parte del trazado del Viernes Santo lucentino en un recorrido diseñado eminentemente para ser disfrutado en familia.

La prueba se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la clinica dental Romero: Álvarez, una de las empresas patrocinadoras del evento, en un acto en el que han participado Miguel Ángel Jiménez como coordinador de la prueba y miembro de la cofradía nazarena, Manuel Lara, edil de Deportes y Macarena Romero Álvarez por la entidad patrocinadora.

Jiménez explicaba que hasta hoy son ya más de 900 los corredores inscritos, entre ellos un 45% de mujeres, por lo que se espera estar cerca de las 1.200 inscripciones del pasado año. Miguel Ángel Jiménez mostró el agradecimiento de la Archicofradía al conjunto de los lcuentinos por el respaldo que brindan a las distintas actividades organizadas por este entidad y al Patronato Deportivo Municipal, por su colaboración para hacerla posible y el resto de empresas colaboradoras y voluntarios.

Junto a la parte meramente deportiva, la cofradía organiza en la Caseta Municipal una verbena desde la noche del viernes a la del sábado, con precios populares y actividades recreativas para los más pequeños.

El precio de las inscripciones ha pasado de 5 a 7 euros, incluida bolsa del corredor, que se ha mejorado sustancialmente, y pueden realizarse en las instalaciones de Videoluc TV o el mismo día de la carrera en la Caseta Municipal.