Martes 23.10.2018
Subbética Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE exige al Gobierno central que cubra las vacantes en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra 

Los socialistas indican que ninguno de los 1.300 nuevos agentes cubrirá ninguna de las 25 vacantes existentes en la plantilla de ambas ciudades

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cabra
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cabra
El PSOE exige al Gobierno central que cubra las vacantes en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra 

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Lucena ha señalado que “ninguno de los 1.300 nuevos Policías Nacionales se incorporará a la comisaría de la ciudad”. El catálogo del Ministerio de Interior, presentado en enero de 2018, establece que la Comisaría de Lucena–Cabra debe contar con 152 agentes aunque en la realidad sólo se dispone de 117, algunos de los cuales están destinados en embajadas o en fronteras. “No es sólo que no se cubren las vacantes de Policía Nacional sino que, además, tampoco atienden las plazas de Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Córdoba”, avisó Adame, que advirtió “del desmantelamiento que está sufriendo la planta de Lucena, Cabra y Jauja", manifestando que "si continúa así, de vuelta a sus orígenes, se convertirá en una comisaría únicamente de Lucena con 80 agentes”. 

En este sentido, el grupo municipal socialista ha denunciado "la sumisión que presenta el Partido Popular de Lucena y la falta de trabajo ante el abandono que la Comisaría de Policía Nacional sufre por parte del Gobierno de España". 

El pasado mes de febrero este grupo político sacó adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Lucena una moción en la cual solicitaba al Gobierno central que cubriese las plazas disponibles en la Comisaría de Policía Nacional de nuestra localidad.

Adame ha indicado que "mientras tanto, el Ayuntamiento de Lucena trabaja en la dotación de vacantes del cuerpo de Policía Local hasta alcanzar un total de 80 agentes". Actualmente, la Jefatura local dispone de 75 funcionarios. 

Comentarios