Domingo 15.09.2019

FIESTAS

LUCENA: La proclamación de la Corte Aracelitana y el Pregón de las Glorias de María abren hoy las Fiestas Patronales

El Pregón de las Glorias de María Stma. de Araceli, que será pronunciado por José Millán González y presentado por Aurelio Fernández García y Rafael Romero Gutiérrez.

 

La Virgen de Araceli, Patrona de Lucena
La Virgen de Araceli, Patrona de Lucena
LUCENA: La proclamación de la Corte Aracelitana y el Pregón de las Glorias de María abren hoy las Fiestas Patronales

Lucena abre hoy sus Fiestas Aracelitanas con la celebración del acto oficial de Proclamación de la Aracelitana Mayor, Araceli Ranchal Rodríguez y de las componentes de su Corte de Honor, María Araceli Gómez Maillo, Pilar Gómez Maillo, Lourdes María Jurado Jiménez, Almudena Martos Contreras, Araceli Ramírez Guerrero y Silvia Trujillo Pino, en el Palacio Erisana a partir de las 20:30 horas.

Posteriormente, a  las 21:15 horas, tendrá lugar la inauguración del Alumbrado Extraordinario y Salida del Cortejo Oficial con las Autoridades y la Corte de María Santísima de Araceli, desde el Ayuntamiento hacia la parroquia de San Mateo, con el acompañamiento de la Sociedad Didáctico-Musical “Banda de Música de Lucena”.

En la parroquia de San Mateo, se desarrollará a partir de las 21:30 horas el Pregón de las Glorias de María Stma. de Araceli, que será pronunciado por José Millán González y presentado por Aurelio Fernández García y Rafael Romero Gutiérrez.

En cuanto al recinto ferial, la actividad municipal se centra en la Caseta Municipal, con la inauguración del Baile  a cargo de la “Orquesta Tentáculo” a partir de las 23:00 horas. La entrada a la Caseta Municipal es libre y gratuita hasta completar aforo.

OFRENDA DE FLORES

Mañana sábado, 5 de mayo, se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen, que se iniciará a las 18:30 horas con el siguiente itinerario: Paseo de Rojas, Avenida del Parque, El Peso y Plaza Nueva. Finalizado el acto, se cantará la Salve Solemne.

Más tarde, a las 23:45 horas, tendrá lugar la Salutación del coro de campanilleros de la Aurora de Lucena ante la imagen de María Santísima de Araceli, con sus cantos por su onomástica, en la Parroquia de San Mateo.

Ya el domingo, “Día de la Virgen”, la iglesia de San Mateo acogerá a las 11:30 horas la Solemne Función Religiosa, presidida por David Aguilera Malagón, Vicario Epis­copal de la Campiña y Capellán Administrador de la Obra Pía de María Santísima de Araceli. En esta solemnidad intervendrá la Coral Lucentina, acompañada por la orquesta del conservatorio profesio­nal de Música ”Maestro Chicano Muñoz”. Se interpretará la Misa del Campo Andaluz, de don Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Dirige don Víctor Nájera Sánchez, profesor del citado conservatorio.

DÍA DE LA VIRGEN

A las 20:00 horas se abrirán de nuevo las puertas de la parroquia de San Mateo, para contemplar la salida procesional de la Virgen de Araceli, por el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Las Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto, El Coso, Maquedano, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, El Peso, Plaza Nueva y a su templo, donde entrará la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz entre la quema de una espectacular función de fuegos de artificio.

De todos los actos les daremos cumplida información, tanto escrita como gráfica y audiovisual a lo largo de estos días. 

Comentarios