Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

LUCENA

LUCENA. Presentado el cartel anunciador de la Feria Real de Ntra. Señora del Valle

Los 20 trabajos presentados están expuestos en la Sala de las Chimeneas del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 30 de julio

 

Presentación del cartel de la Feria del Valle
Presentación del cartel de la Feria del Valle
LUCENA. Presentado el cartel anunciador de la Feria Real de Ntra. Señora del Valle

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria Real de Ntra. Señora del Valle, que tendrá lugar desde el día 12 de septiembre hasta el 15. De entre los veinte trabajos que se han presentado para optar a ser el anunciador de estas festividades, ha resultado ganador el de Juan Pérez Cañete, fotógrafo amateur lucentino, con su obra fotográfica titulada “Feria Real”. El cartel ganador ha sido premiado, como constaba en las bases del concurso para la elección del mismo, con 800 euros. Los demás trabajos que se han presentado están expuestos en la Sala de las Chimeneas del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 30 de julio, para que los vecinos interesados puedan acercarse a verlos.

En el cartel se puede observar detalles clásicos de la feria lucentina como la fuente que está situada en la entrada al Recinto Ferial o la clásica portada iluminada, junto con una joven vestida con el tradicional traje de faralaes. El autor de la fotografía indica que quería “captar el momento en el que ella sale de la feria con el amanecer de fondo” añadiendo que su intención con este trabajo era “que se viera Lucena y su Feria Real”.

José Pedro Moreno ha querido hacer especial hincapié en la calidad de los trabajos presentados, señalando que “el jurado lo ha tenido muy difícil pues los veinte carteles presentados eran muy buenos” y apuntando que “la votación ha estado muy ajustada, con muy poco margen”.