Martes 11.12.2018

MUNDO COFRADE

LUCENA: Presentada la imagen del Nazareno del Valle tras la restauración llevada a cabo por Jose Daniel Henares Paredes

Junto a la limpieza y reposición de las zonas de policromía dañadas para devolver a la imagen su aspecto original, José Daniel Henares reseñó la confección de un nuevo cuerpo en madera de cedro y su correspondiente peana

 

valle1
valle1
LUCENA: Presentada la imagen del Nazareno del Valle tras la restauración llevada a cabo por Jose Daniel Henares Paredes

La Parroquia de la Sagrada Familia y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura asistían este domingo a una jornada festiva con motivo de la presentación y devolución al culto de la imagen del Nazareno de Santa Marta, tras la restauración a la que ha sido sometida la imagen, de autor anónimo y realizada en el siglo XVIII por el restaurador lucentino  José Daniel Henares Paredes, de la empresa CECORE, quien impartió una pedagógica conferencia para explicar con detalle el proceso llevado a cabo en dicha restauración.

Henares Paredes reseñó los daños que presentaba la imagen del Nazareno del Valle en distintas partes, especialmente la cabeza y manos, las débiles uniones de estos elementos al armazón, su deficiente fijación a la peana o la situación de la policromía, sometida a lo largo del tiempo a distintos 'repintes' no siempre afortunados.

Junto a la limpieza y reposición de las zonas de policromía dañadas para devolver a la imagen su aspecto original, José Daniel Henares reseñó la confección de un nuevo cuerpo en madera de cedro y su correspondiente peana, así como la mejora sustancial de las articulaciones o la preparación de la cabeza para la colocación de la corona y las potencias. 

Al término de esta conferencia el Hermano Mayor de la cofradía pasionista lucentina, Miguel Muñoz Egea, imponía al joven restaurador la la medalla de la hermandad como Hermano Honorífico, en señal de gratitud.

Posteriormente se celebraba un besapié extraordinario y una misa de acción de gracias oficiada por el consiliario de la Hermandad y párroco de la Sagrada Familia, Francisco Jesús Campos Barrera.

valle2

valle3

valle restauracion