Lunes 22.10.2018
Subbética Hoy

DIPUTACIÓN

El PP presentará en Diputación una iniciativa para destinar fondos públicos a las escuelas taurinas de la provincia

El portavoz popular en la institución provincial, Andrés Lorite, ha presentado esta iniciativa en el Coso de los Donceles de la localidad lucentina acompañado por el director de la Escuela Taurina de Lucena, Cristóbal Nieto.

 

Partido Popular en el Coso de los Donceles
Partido Popular en el Coso de los Donceles
El PP presentará en Diputación una iniciativa para destinar fondos públicos a las escuelas taurinas de la provincia

El diputado provincial y portavoz de los populares en la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado hoy el Coso de los Donceles en Lucena para informar sobre la iniciativa que el grupo popular presentará el próximo miércoles en el pleno de la Diputación de Córdoba.

Lorite ha insistido en que “la tauromaquia es, según la Constitución Española, Patrimonio Cultural de todos los españoles. La tauromaquia es cultura, patrimonio, desarrollo económico, empleo, arte y tradición. Todos los poderes públicos, incluidos el ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba, tienen que fomentar la tauromaquia, conservarla y defenderla”.

El portavoz de los populares en Diputación ha incidido en que “es una anomalía histórica” que en la provincia de Córdoba no se financie este tipo de formación, cuando “la mayoría de las diputaciones provinciales españolas tienen una escuela taurina”.

Desde el Partido Popular presentamos esta iniciativa que rechaza cualquier tipo de ataque a la tauromaquia porque, precisamente la Ley y Constitución Española garantizan la pervivencia de la tauromaquia, hacen y obligan a los poderes públicos a que perseveremos en la conservación de este patrimonio cultural de los españoles” afirmaba Lorite, que añadía “la disponibilidad que tiene el PP para que todas las instituciones hagan lo que establece la ley: promocionar, difundir y conservar este arte único, esta seña de identidad de España en general y de Córdoba en particular que es la cuna del toreo a nivel nacional”.

Durante la comparecencia, Lorite estaba acompañado por el portavoz del Partido Popular en Lucena, Paco Huertas, los concejales populares Francis Aguilar y Manuel Barea, y el director de la Escuela Taurina de Lucena, Cristóbal Nieto, quien ha afirmado que la escuela de Lucena lleva 12 años funcionando e inscrita en la Asociación De Escuelas Taurinas de Andalucía. Nieto ha afirmado que “nadie se acuerda de las escuelas ni de los toros. Llevamos con ello dentro más de 400 años ¿por qué nos lo van a quitar?”. Según el director, en la escuela de Lucena hay más de 20 alumnos procedentes de todo el mundo, de los cuales tres son lucentinos.

Comentarios