Martes 14.08.2018
Subbética Hoy

SUCESOS

LUCENA: La policía local investiga un segundo criadero de animales del mismo dueño que el denunciado la semana pasada

La policía local espera concluir la investigación esta semana y pasar la información a sede judicial y a la Oficina Comarcal Agraria

UNA IMAGEN DEL PRIMERO DE LOS CRIADEROS INVESTIGADOS
UNA IMAGEN DEL PRIMERO DE LOS CRIADEROS INVESTIGADOS
LUCENA: La policía local investiga un segundo criadero de animales del mismo dueño que el denunciado la semana pasada

La Policía Local de Lucena prosigue la investigación sobre el caso del criadero de animales denunciado la pasada semana a través de las redes sociales. Según ha explicado hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, tras la visita e inspección de la parcela a la que se refería la denuncia, donde agentes de la policía pudieron constatar la presencia de numerosos perros y algunas ovejas, procediendo a la retirada y traslado a la perrera municipal de todos aquellos canes que no estaban adecuadamente identificados, se han ampliado las pesquisas a otra parcela del mismo propietario en la que también se han encontrado animales.

Fuentes municipales han indicado que la policía espera concluir la investigación a lo largo de esta semana y poner toda la información a disposición de la autoridad judicial el próximo viernes para que sea el juzgado quien determine los pasos a seguir y qué hacer con los animales encontrados en estas propiedades. También se dará cuenta de los hechos a la Oficina Comarcal Agraria dada la presencia de animales de ganadería sin el preceptivo control administrativo y sanitario.

Adame ha vuelto a insistir hoy sobre la necesidad de que la ciudadanía de traslado de hechos como este a la policía "antes que en las redes sociales", para facilitar una rápida intervención policial. 

El edil lucentino reconocía que en este caso "nadie ha denunciado el caso" y la policía ha actuado de oficio tras difundirse el tema en Facebook a través de algunas personas vinculadas a colectivos animalistas que indicaron la presunta existencia en Lucena de un criadero ilegal donde conviven animales de distintas especies sin contar con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias, alimentación ni agua.

Según la denuncia aparecida en las redes sociales en el lugar conviven un importante número de perros, en muchos casos famélicos por falta de alimentación y con enfermedades como sarna, así como palomas mensajeras, cerdos, ovejas o ratas de laboratorio, sin ningún tipo de control.