Miércoles 19.02.2020
Subbética Hoy

SUCESOS

LUCENA: La Policía Local detiene al autor de un robo en el Bar Jardín, donde se había hecho con un botín de 1000 euros

El detenido, de nacionalidad rumana, reside en una de las viviendas ocupadas en la calle Mediabarba, donde ya se produjeron otras tres detenciones por hechos similares en noviembre pasado.
LUCENA: La Policía Local detiene al autor de un robo en el Bar Jardín, donde se había hecho con un botín de 1000 euros
La Policía Local de Lucena ha detenido a I.V.S., vecino de Lucena de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las instalaciones del bar Jardín, en el Llanete de San Francisco, al ser interceptado por una patrulla en posesión de un botín de 1.008 euros sustraído previamente del citado establecimiento.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, pasadas las 4.00 horas, cuando un individuo rompía con herramientas contundentes el escaparate del bar, pasando a su interior y forzando las máquinas de juego para hacerse con la recaudación. El ruido de los cristales y los golpes alertó en primera instancia al propio dueño del establecimiento, que se personó en el bar e increpó al ladrón, al que descubrió "in fraganti", dándose este a la fuga.

Instantes después, y tras entrevistarse con el propietario, los agentes iniciaban la persecución por las inmediaciones de las calles San Francisco y Juan Blázquez, localizando finalmente al individuo en las calles Torneros y Mediabarba, donde fue sorprendido intentando ocultar debajo de varios vehículos tanto el material usado para el robo –una "pata de cabra" metálica, según ha señalado a este periódico Diego del Pino, uno de los propietarios del establecimiento– como la totalidad del dinero sustraído.

VIVIENDA "OCUPA"

El propietario del bar ha indicado a LucenaHoy que el autor de estos hechos es un joven de nacionalidad rumana, que reside en uno de los numerosos inmuebles ocupados de forma ilegal en la cercana calle Mediabarba, situación que ha podido confirmar este medio. Cabe reseñar que en noviembre pasado, y tras un fuerte despliegue de la Guardia Civil en esta calle, ya fueron detenidos tres individuos de un mismo clan familiar en el marco la Operación 'Crassus', en el que se desarticuló a un presunto grupo criminal compuesto además por otras tres personas , igualmente detenidas en las provincias de Badajoz y Zaragoza, logrando así esclarecer 45 robos con fuerza cometidos en áreas de servicio, establecimientos de hostelería, empresas y naves industriales de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Badajoz. En todos los casos, los delincuentes, tras acceder al interior de los inmuebles mediante la fractura de los acristalamientos con objetos contundentes o forzando los accesos, sustraían principalmente tabaco y dinero.

Los vecinos de esta calle han venido manifestando en los últimos meses su preocupación por el incremento de la conflictividad y la sensación de inseguridad que se ha instalado en el barrio, donde efectivos policiales y técnicos de empresas suministradoras han acudido en varias ocasiones para cortar la luz y el agua a las viviendas ocupadas, sin que ello haya facilitado el desalojo de las mismas.

El detenido la pasada noche por la Policía Local fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra para dar continuidad a las diligencias policiales antes de quedar a disposición judicial.  La policía investiga la posibilidad de que este último robo guarde relación con los ocurridos en la madrugada del miércoles al jueves en la galería comercial de Carrefour y en la empresa de distribución de productos alimenticios Procol.

Comentarios