Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

SUCESOS

LUCENA: La policía descarta la participación de terceras personas en la muerte de un joven estudiante serbio ocurrido el domingo

La investigación trabaja ahora sobre dos hipótesis, que el joven se arrojara al vacío de forma voluntaria o que sufriese un accidente. el cadaver será repatriado a Serbia por la familia.

 

Hotel Al Yussana
Hotel Al Yussana
LUCENA: La policía descarta la participación de terceras personas en la muerte de un joven estudiante serbio ocurrido el domingo

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a este periódico que se ha descartado la participación de terceras personas en el fallecimiento del joven estudiante serbio que el domingo perdió la vida tras precipitarse al vació desde un balcón situado en la segunda planta del hotel Al-Yussana. Sin embargo, según las mismas fuentes, la investigación no se cerrará hasta que no puedan determinarse íntegramente las circunstancias de la muerte, trabajándose en este momento sobre dos hipótesis, suicidio o caída accidental, habida cuenta de las aportaciones realizadas por un testigo que vio como el joven se balanceaba agarrado a la baranda del balcón instantes antes de caer sobre el adoquinado de la calle Veracruz. Según las fuentes policiales consultadas "será difícil" poder esclarecer el grado de voluntariedad de esta muerte.

Todos los estudiantes del grupo Erasmus Plus al que pertenecía el fallecido volvieron ayer a sus países de origen tras prestar declaración ante funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que sigue la investigación de este suceso, que ha conmocionado la ciudad.

Por otra parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Fran Adame, ha mostrado la consternación municipal por estos hechos, y ha señalado a este periódico que será la familia junto al Consulado de Serbia en España quien se encargue  de los trámites de repatriación del cadáver a su país de origen. Adame ha agradecido el trabajo realizado por la Asociación Amigos de Europa, promotora de estos intercambios del programa Erasmus Plus así como de la Subdelegación del Gobierno, el Cónsul General de Serbia en España y el Instituto Andaluz de la Juventud para agilizar el contacto con la familia del joven fallecido y agilizar los trámites de repatriación. Una persona de confianza de la familia residente en nuestro país está participando en los preparativos, que podrían consumarse en las próximas horas.

Comentarios