sábado 11.07.2020

VERANO EN LA SUBBÉTICA

LUCENA: La piscina municipal abre el miércoles con terreno dividido en parcelas y aforo inicial reducido a 426 usuarios

Se adoptarán todas las medidas de seguridad indicadas por la normativa anti-COVID19 y no podrán adquirirse abonos de temporada para garantizar la rotación de usuarios

Instalaciones de la piscina municipal esta mañana
Instalaciones de la piscina municipal esta mañana
LUCENA: La piscina municipal abre el miércoles con terreno dividido en parcelas y aforo inicial reducido a 426 usuarios

Todo está ya listo para que la piscina al aire libre de Lucena abra sus puertas el próximo miércoles para dar inicio a una temporada de baños que se cerrará el 31 de agosto y que viene marcada por la incidencia del coronavirus. El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha presentado la campaña.

Lora ha destacado que la apertura de la piscina es este año más que nunca “una medida social” y que la misma contará durante estas primeras semanas de rodaje con las nuevas medidas anti-COVID-19 con un aforo limitado a 426 personas –un 50 por ciento del total– pese a que la normativa permite alcanzar el 75 por ciento, al que se llegará paulatinamente una vez que se valore el cumplimiento de las directrices de seguridad.

Entre estas cabe destacar la delimitación en parcelas de 4x4 metros de la zona de césped y la separación entre parcelas para garantizar la distancia social de los usuarios. Además se procederá a la desinfección total de las instalaciones dos veces durante la jornada de baños. Finalmente se ha optado por abrir los toboganes, las duchas exteriores, los servicios, los vestuarios y el restaurante. Por el contrario no estarán abiertas al público las duchas interiores.

En cuanto a los precios, Lora ha señalado que se mantienen los del pasado año. El precio de la entrada general queda fijado en 5 euros de lunes a viernes y 6,10 euros los fines de semana y festivos. Los niños a partir de 4 años pagarán 3 y 3,70 euros, en función de que la entrada se adquiera entre semana o para sábados y domingos y se mantienen descuentos para pensionistas y mayores de 65 años, familias numerosas, y personas con discapacidad superior al 33%. Los menores hasta 3 años dispondrán de entrada gratuita. 

Este año no se han puesto a la venta abonos de baños “por decisión adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos”, debido a la existencia de un aforo más reducido y la necesidad de garantizar la rotación de los usuarios, según ha señalado Lora,

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada para el día deseado tanto en la web deporteslucena.es como en la taquilla, para la que se reservan unas 50 entradas diarias.

La piscina de la Ciudad Deportiva dispondrá de un horario diferenciado de lunes a viernes, de 12:15 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 20:30 horas.

Como se anunció en su día la piscina de Jauja permanecerá cerrada.