Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

LUCENA: Periodistas de distintos medios nacionales evisitan la ciudad de la mano de la Red de Juderías de España

Juan Pérez, destacaba el potencial del turismo sefardí y el rápido crecimiento que ha tenido en nuestra ciudad, indicando que "empieza a tener un retorno interesante e importante"

LUCENA: Periodistas de distintos medios nacionales evisitan la ciudad de la mano de la Red de Juderías de España

Una decena de periodistas de distintos medios nacionales e internacionales cierran hoy en Lucena un viaje de familiarización por las ciudades andaluzas integradas en la Red de Juderías de España –Jaén, Córdoba y Lucena–.

Los profesionales, especialistas en turismo pertenecientes a grupos editoriales y blogs de viajes y gastronomía como National Geographic, Prisa, Yo Dona o La Vanguardia, fueron recibidos a su llegada al Hotel Santo Domingo por el alcalde, Juan Pérez y el concejal de Turismo, Manuel Lara, y pudieron disfrutar de la actuación del Coro Elí Hoshana para subir más tarde al Santuario de María Stma. de Araceli y concluir la jornada con una cena de platos vinculados al pasado sefardí de la ciudad en el restaurante Tres Culturas. Durante la jornada de hoy realizarán la Ruta Perla de Sefarad y cerrarán el periplo en la bodega El Alfolí.

Juan Pérez, destacaba el potencial del turismo sefardí y el rápido crecimiento que ha tenido en nuestra ciudad, indicando que "empieza a tener un retorno interesante e importante" en base al trabajo que se viene realizando. Un trabajo que según Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, "se está haciendo muy bien en Lucena, donde las cifras hablan por si solas". Puid ponía el acento sobre la importancia de este tipo de actividades, que propicían un mejor conocimiento de la riqueza que atesoran desde un punto de vista histórico, patrimonial, turístico o gastronómico las ciudades que integran la red. "Son ellos los que tienen que inspirar a otros viajeros desde el conocimiento de los que ofrecemos", indicó Marta Puig para justificar este tipo de programas.

Comentarios