Domingo 16.06.2019

CULTURA

LUCENA: La obra 'Los días de la nieve' de Rosario Pardo abre este sábado el programa teatral Platea en Lucena

La producción recibe cuatro nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz, que se suman a otras tres candidaturas a los Premios MAX 2019.

Rosario Pardo en una escena de la obra
Rosario Pardo en una escena de la obra
LUCENA: La obra 'Los días de la nieve' de Rosario Pardo abre este sábado el programa teatral Platea en Lucena

El espectáculo teatral 'Los días de la nieve', que levantará el telón al proyecto Platea en Lucena el próximo 6 de abril, acaba de ser nominado a cuatro Premios Lorca del Teatro Andaluz otorgados cada año por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.  

Esta representación teatral, liderada por la actriz Rosario Pardo con guión de Alberto Conejero y dirección de Chema del Barco, opta a recibir el máximo galardón del teatro andaluz en las categorías de mejor espectáculo teatral, mejor autoría teatral, a la mejor dirección y a la mejor interpretación femenina. Estas nominaciones se suman a otras tres candidaturas conseguidas a los Premios MAX 2019, los galardones teatrales más relevantes del ámbito nacional.   

'Los días de la nieve' rememora los recuerdos de Josefina Manresa, esposa del poeta Miguel Hernández. En escena, una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera recuerda su vida para volverla a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. 

La producción teatral andaluza llega al Auditorio Municipal de Lucena el 6 de abril (20.00 horas) como primera obra del programa Platea, que se estrena en la ciudad este año 2019 con seis representaciones a lo largo del año. Las entradas están a la ya venta en las oficinas de Cultura o en las web www.lucenaentrada.es al precio de 12 euros y con entrada reducida de 9 euros para  miembros de familia numerosa, pensionistas de la seguridad social, portadores del carné joven y personas con certificado de diversidad funcional.