Martes 23.10.2018
Subbética Hoy

SERVICIOS SOCIALES

LUCENA: Medio centenar de empresa y numerosas cofradías se vuelcan con la gala benéfica en favor de la residencia "Nueva Aurora"

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ya ha dado su visto bueno para que el centro asistencial pueda trasladarse con carácter provisional al complejo municipal de Los Santos.

Residentes y personal de Nueva Aurora, a las puertas del centro
Residentes y personal de Nueva Aurora, a las puertas del centro
LUCENA: Medio centenar de empresa y numerosas cofradías se vuelcan con la gala benéfica en favor de la residencia "Nueva Aurora"

Medio centenar de empresas locales y numerosas cofradías lucentinas se han sumado como colaboradores con la Gala Benéfica que se está organizando a beneficio de la Residencia Nueva Aurora y que tendrá lugar el próximo 23 de junio en la Caseta Municipal de Lucena.

La iniciativa, que ha partido de Mari Carmen Cabezas y Aurelio Fernández, contará con un desfile de moda de la diseñadora cordobesa Tuca Román y las actuaciones musicales de Blue Monday y los participantes en el certamen "Tu sí que cantas", que organiza cada año el IES Sierra de Aras. Así mismo se dispondrá una barra benéfica y se sortearán numerosos objetos donados por empresas lucentinas para esta actividad solidaria.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pondrán a la venta la próxima semana y podrán adquirirse en la propia residencia, Videoluc, Woman 30 y Motos Muñoz y se habilitará también una "fila 0" para todas aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento.

Mercedes Alcalde, directora de la residencia, ha indicado a este periódico que la iniciativa "ha tenido una espectacular acogida" y "muestra el cariño de la sociedad lucentina a nuestra residencia" en estos momentos de dificultad.

VISTO BUENO AL TRASLADO

La organización de esta actividad viene a coincidir en el tiempo con la autorización de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para que el centro asistencial pueda trasladarse con carácter provisional al complejo municipal de Los Santos.

La Consejería ha estudiado el anteproyecto de adaptación del edificio remitido por la asociación Nueva Aurora y no ha mostrado oposición al mismo, por lo que ya se trabaja en el proyecto de obras. Ahora será el pleno municipal el que deba aprobar la cesión del inmueble a la asociación, entre tanto se ejecutan las obras de remodelación del edificio actual en la calle Ancha, cuyo proyecto está ya en poder de la administración andaluza. Esa cesión deberá extenderse por un periodo superior al inicialmente previsto. Mercedes Alcalde indicaba que es intención de la asociación solicitar la cesión por "el máximo tiempo posible" e iniciar las obras de adaptación tan pronto como se concrete el acuerdo plenario.

Alcalde ha indicado que el centro deberá realizar en Los Santos una inversión que supera los cien mil euros, para dotar a las instalaciones –finalmente utilizarán tres módulos– de un ascensor camillero, cocina o lavandería, entre otras dependencias de servicio.

A mediados del pasado mes de mayo, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, aseguró en sede parlamentaria que la delegación provincial y la Dirección General de Mayores habían iniciado las actuaciones oportunas para garantizar que las personas puedan permanecer en el entorno y no se pierdan los 20 puestos de trabajo asociados al centro.

La propia consejera ha avanzado que la solución a los problemas estructurales del edificio de la calle Ancha –un inmueble del siglo XIX que goza de protección especial en el PGOU– podrían incluir la ampliación del número de plazas del mismo y formar parte de la solución del déficit de plazas públicas o concertadas para la tercera edad que actualmente existe en nuestra localidad, posibilitando el concierto de algunas de las plazas del centro, una vez que concluyan las obras.

Comentarios