Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

LUCENA: María Galiana, María Castro, Kiti Manver o Gorka Ochoa figuran entre los grandes nombres que propone la programación de la XXIII Semana del Teatro

María Galiana encabeza el reparto de la comedia El Mago, que veremos el 6 de octubre
María Galiana encabeza el reparto de la comedia El Mago, que veremos el 6 de octubre
LUCENA: María Galiana, María Castro, Kiti Manver o Gorka Ochoa figuran entre los grandes nombres que propone la programación de la XXIII Semana del Teatro

Del 29 de septiembre al 6 de octubre se celebrará la XXIII Semana del Teatro Ciudad de Lucena. El veterano ciclo teatral vuelve a programar una docena de espectáculos para todos los públicos, gustos y edades, con el denominador común de la calidad contrastada de los mismos y la presencia de algunas de las grandes figuras nacionales de la escena, como María Galiana, María Castro, Kiti Manver o Gorka Ochoa entre otras.

La cita lucentina con el teatro ha sido presentada por los ediles de Cultura e Igualdad y Servicios Sociales, Manuel Lara y Carmen Gallardo, que han reseñado el marcado protagonismo femenino de la cita y la apuesta por obras centradas en la inclusión social.

Por su parte Julio Flores, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha puesto el acento por la variada gama de espectáculos programados. La Semana del Teatro se abrirá el día 29 con el espectáculo infantil "El silencio de Hamelín" premio FETEN 2018 a la mejor propuesta de Teatro e Inclusión, a cargo de la compañía Farrés Brothers. El mismo día subirá a las tablas del Auditorio Municipal el cómico Santi Rodríguez con "Infarto, ¡no vayas a la luz!".

El lunes, día 30, también en el Auditorio se representará el texto ganador del Premio Barahona de Soto de Teatro Corto: "La variante Botvinnick", de Antonio Cremades, a cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, para dar paso el día 1 al primero de los grandes montajes de la semana, "Juntos" de Fabio Marra, con María Castro, Gorka Ochoa o Kiti Mánver entre el reparto, todos ellos dirigidos por Juan Carlos Rubio.

El teatro infantil volverá a ser protagonista el día 2 de octubre con "Ni come ni deja comer" de Rafael Negrete-Portillo, premio Morales Martínez 2018.

Otro montaje de gran formato, La isla, lo último de Juan Carlos Rubio, interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías subirá a las tablas del auditorio el día 3.

Para el día 4 se ha programado un nuevo espectáculo infantil, "Adiós Peter Pan", a cargo de la compañía Festuc Teatro, en el que actores y títeres se mezclan en el escenario. El mismo día, en el Auditorio los aficionados podrán disfrutar de una obra con protagonismo lucentino que triunfa en Madrid. Hablaos de "Off" y del actor Antonio Romero, al que podemos ver en estas últimas semanas en la nueva entrega de la serie "La casa de papel".

La obra "Destino a...", un espectáculo de circo, danza aérea, magia y clown ocupará la tarde del día 5 en la Plaza de San Miguel con la compañía FireFly.

La Semana del Teatro se cerrará con dos obras más, una para niños de hasta 6 años, dirigida por la lucentina Isabel Alba, "Los juguetes de Tano" y el gran montaje "El mago", una divertida comedia con un reparto de lujo que incluye a María Galiana, José Luis García Pérez o Clara Sanchís entre otros en su reparto bajo la dirección de Juan Mayorga.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, con el bono "Regala Teatro" que permite ver los cinco espectáculos para adultos por 58 euros, con un 30% de descuento, y otro bono infantil, para contemplar las obras "El silencio de Hamelín" y "Adiós Peter Pan" por solo 5 euros.

La Semana del Teatro contará con un presupuesto de 32.000 euros, de los que 16.000 son aportados por el ayuntamiento y el resto por las entidades colaboradoras. En torno a la mitad de la aportación municipal se recupera a través de la venta de entradas y bonos.

Comentarios