• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

La Mancomunidad de la Subbética llevará a cabo acciones de "street marketing" en Málaga y Córdoba para promocionar nuestra oferta turística

Incluirán la instalación de un stand en la vía pública, desde el que se reclamará la atención de los viandantes con escenificaciones teatrales, degustaciones de productos de la comarca, sorteo de gafas virtuales y presentación de ofertas combinadas para la visita a los municipios que integran la mancomunidad.

Cati Molina, Manuel Lara, Juan Pérez y Jorge Delgado, hoy en el Palacio de los Condes de Santa Ana
Cati Molina, Manuel Lara, Juan Pérez y Jorge Delgado, hoy en el Palacio de los Condes de Santa Ana

La Subbética Cordobesa se promocionará durante las próximas semanas mediante acciones de "street marketing" en las capitales mñagueña y cordobesa. Así lo han explicado esta mañana en el Palacio de los Condes de Santa Ana el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, y el presidente del CIT Subbética, Jorge Delgado.

Según indicó Pérez, la actuación en Málaga, prevista para este viernes en la Plaza Felix Sáenz, junto a la calle Larios, en pleno centro de la capital de la Costa del Sol, incluirá la instalación de un stand en la vía pública, desde el que se reclamará la atención de los viandantes con escenificaciones teatrales, degustaciones de productos de la comarca, sorteo de gafas virtuales y presentación de ofertas combinadas para la visita a los municipios que integran la mancomunidad. Esta actividad se llevará posteriormente al Paseo de la victoria de córdoba, el próximo viernes, 6 de noviembre, con idéntico fin. Estas acciones se enmarcan en un programa denominado "La Subbética en Andalucía" que tiene como objetivo afianzar un público directo susceptible de viajar a nuestro comarca.

Según Jorge Delgado, la Mancomunidad está dando "pasos agigantados en la profesionalización de su oferta turística, tanto desde el sector de la empresas como desde el ámbito público", y resultará fundamental la creación de un sistema de ventas cruzadas que permita que el turista que viste la comarca consuma productos turísticos ofertados desde diferentes empresas, sistema en el que ya se está trabajando para presentarlo en la próxima edición de FITUR y en el que se enmarcan acciones de street marketing como las que se van a desarrollar en estas dos ciudades andaluzas.

Además, la Mancomunidad estará presente hoy jueves en un workshop que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en Málaga, donde se citarán con más de 70 agentes de viajes de la provincia.

Finalmente, Manuel Lara, responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad ha anunciado que otros seis municipios –Almedinilla, Cacahuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros– se van a incorporar al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para lo que sus técnicos comenzarán la próxima semana el periodo de formación en Sevilla.