Lunes 06.04.2020

Lucena revivirá "La Pasión de Cristo" en el Auditorio Municipal los días 20 y 21 de marzo

La Escuela de Teatro Duque de Rivas pondrá en escena los últimos días de Jesús de Nazaret como antesala a la Semana Santa

Lucena revivirá "La Pasión de Cristo" en el Auditorio Municipal los días 20 y 21 de marzo

‘La Pasión de Cristo’ llega los días 20 y 21 de enero al Auditorio Municipal de la mano de de la asociación cultural ‘A Escena’ y la Escuela de Teatro Duque de Rivas con la colaboración del coro de cámara Elí Hoshaná, en una actividad que organizan las Delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lucena.

La Primera Teniente de Alcalde, Teresa Alonso, y la directora de la obra, Toñi Jiménez, han presentado esta mañana la producción, que ha contado con la colaboración de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

‘La Pasión de Cristo’ es un recorrido dramatizado por la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret, que podrá disfrutarse en dos pases: uno el viernes 20 de marzo, a las 21.00 horas, y otro el sábado 21 de marzo a partir de las 20.00 horas.

“Contendrá la escenificación de los diferentes pasajes desde la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén hasta su resurrección”, ha informado Teresa Alonso, quien ha añadido “que esta representación cuenta con el elemento diferenciador que supone la musicalización por parte del Coro de Cámara Elí Hoshaná, que por primera vez unirá su arte musical con la representación escénica”.

Por su parte, Toñi Jiménez, directora y dramaturga de la obra, ha indicado que “se trata de un proyecto apoyado en tres pilares fundamentales: el apoyo de la asociación ‘A Escena’, que se arriesgó a sacar adelante esta idea el pasado mes de abril; el pueblo, que sin su colaboración esto no sería posible; y el propio Ayuntamiento, ya que gracias a la disposición del Auditorio y del personal técnico podemos representarlo próximamente”. “Llevamos ya un tiempo construyendo este proyecto desde cero, con momentos buenos y algunos también duros, pero que ha dado un resultado que estamos deseando mostraros” ha manifestado Jiménez. Además, ha añadido que “todo ha salido de Lucena, desde lo grande a lo pequeño: la corona de espinas, las estructuras de hierro… todo ha sido realizado en la localidad”.

Con respecto a la integración del coro, la directora de ‘La Pasión de Cristo’ ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para “fusionar el coro y el teatro para que caminen en paralelo con el objetivo de que las escenas se enriquezcan y puedan poner los pelos de punta”.

Isidro Arroyo, actor de ‘La Pasión de Cristo’ se ha referido al trabajo realizado durante el montaje de la obra, donde ha participado un gran número de actores noveles, a petición de la propia directora, “aunque hemos pasado nuestros miedos, hoy podemos decir que el trabajo va muy muy bien, y estamos seguros de que el público va a disfrutar de la puesta en escena de esta obra”.

Por su parte, Enrique Reyes, presidente del Coro de Cámara Elí Hoshaná, se ha referido a la complicación de las obras a interpretar, “muy originales”, que incluyen dos estrenos, así como la dificultad que supone actuar y ocupar el espacio ya que “tiene una limitación al no poder estar muy separado, ya que perderíamos la armonía”.

Las entradas de ‘La Pasión de Cristo’ pueden adquirirse en www.lucenaentradas.es, a los miembros de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la Delegación de Cultura, en la primera planta de la Biblioteca Pública Municipal, al precio de 16 euros. Estas entradas tienen un 25% de descuento para numerosos colectivos.