Martes 14.08.2018
Subbética Hoy

TURISMO

LUCENA se promociona como destino turístico de ‘Tu historia’ en los autobuses de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada

La campaña se desarrollará en los autobuses turísticos y regulares de las cuatro provincias andaluzas.

Autoridades de los distintos municipios de la ruta y la Diputación durante la presentación de la campaña
Autoridades de los distintos municipios de la ruta y la Diputación durante la presentación de la campaña
LUCENA se promociona como destino turístico de ‘Tu historia’ en los autobuses de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, de la que forma parte Lucena, ha dado hoy a conocer la campaña 'Tu historia, descúbrela', una iniciativa promocional basada en la realización de publicidad en autobuses turísticos y regulares que se desarrollará durante cuatro meses en las provincias de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla.

El objetivo de la campaña es difundir los recursos turísticos que poseen las ciudades integrantes de la Fundación con el fin de incrementar el número de personas que las visitan. A la presentación, que ha tenido lugar a las puertas de la Diputación de Córdoba, ha asistido en representación del Ayuntamiento de Lucena, la teniente de alcalde del Área de Relaciones Institucionales y Presidencia, Teresa Alonso, acompañando al presidente de la fundación y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y al delegado de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, además de los alcaldes de Puente Genil, Écija y Antequera.

El presidente de la Fundación ha explicado que “queremos seguir ofreciendo motivos a nuestros visitantes para descubrir y disfrutar las ciudades medias, y volver a poner de manifiesto que no sólo ponemos recursos patrimoniales, culturales o gastronómicos, sino que también pueden vivir la historia de nuestros municipios, por eso el lema de este año es 'Tu historia, descúbrela'”.

Ante el inicio de la nueva campaña de promoción, Teresa Alonso ha mencionado “el extraordinario esfuerzo” que realiza el consistorio por “participar en un concepto de turismo en red que tan buenos resultados está cosechando”, de ahí que “Lucena sea por méritos propios y la implicación de todo el sector, un destino solvente y atractivo desde el centro de Andalucía”.

Por su parte, Martín Torralbo ha ahondado en la importancia del turismo en nuestra comunidad y en la provincia de Córdoba, insistiendo en que “tenemos la posibilidad de disfrutar de la playa en Andalucía, pero también tenemos a las ciudades del centro con patrimonio gastronómico, tradicional y cultural que hay que explotar”.

La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía está formada por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena. Su objetivo es dar a conocer el legado histórico-artístico de estos territorios. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía le ha concedido una subvención de 60.000 euros a esta Fundación para acciones de promoción turística.