Domingo 23.09.2018
Subbética Hoy

TEATRO

LUCENA levanta el telón a su otoño cultural con las once actividades incluidas en la XXI Semana del Teatro

El evento, que estará compuesto por once actividades diferentes, ha sido financiado por el consistorio y la Diputación de Córdoba y cuenta con actores de la talla de Clara Sanchís, Manu Sánchez o Ana Azorín, entre otros.

actores semana teatro
actores semana teatro
LUCENA levanta el telón a su otoño cultural con las once actividades incluidas en la XXI Semana del Teatro

La Semana del Teatro Ciudad de Lucena abrirá el otoño cultural de la mano de nombres como Clara Sanchís, Manu Sánchez y Ana Azorín, entre otros, y una decena de representaciones teatrales del 30 de septiembre al 7 de octubre en diferentes espacios escénicos de nuestra ciudad.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el técnico de Cultura, Julio Flores, han presentado esta actividad, que alcanza su vigesimoprimera edición, como una programación variada que incluye distintos géneros que van del psicodrama a la comedia, pasando por el circo o los montajes de marcado carácter infantil. 

La Semana del Teatro representa una de las “apuestas culturales con mayúscula de Lucena” según Pérez. En este sentido, el regidor lucentino ha reseñado el reto que supone “superar en esta edición la cifra de 3.000 participantes que se logró el año pasado”. El evento, financiado en su totalidad por el consistorio y la Diputación de Córdoba, ha contado con una inversión de 26.000 euros. 

Se ha establecido un bono de 40 euros para los espectáculos de adultos, que incluye las obras El Buen Dictador, Market, Eloísa está debajo de un almendro y Una habitación propia. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes 3 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal del 3 al 9 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30 horas y a partir del 10 de septiembre desde las 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.15 horas o a través del portal www.lucenaentradas.com 

teatro presentacion

Programación 

30 de septiembre: El actor y humorista sevillano Manu Sánchez será el encargado de levantar el telón de la Semana del Teatro Ciudad de Lucena con su nuevo espectáculo “El Buen Dictador” en el Auditorio Municipal a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros. 

01 de octubre: La Escuela de Teatro “Duque de Rivas” será la encargada de representar la obra “Dentro de la malla”, del ganador del Premio Luis Barahona de Soto 2017, Fulgencio Valares Garrote. Se realizará en el Palacio Erisana a las 19.00 horas. Para poder asistir es necesario recoger las invitaciones en la Biblioteca Pública Municipa, 

02 de octubre: La obra “Market”, escrita, dirigida e interpretada por el joven actor lucentino Miguel Ángel Somé, será representada en el Palacio Erisana por su productora Zero9 desde las 21.00 horas. Somé ha participado como actor en series de televisión como El ministerio del tiempo o La Peste y la obra abre el ciclo "Uno de los nuestros", por el que irán pasando en los próximos meses montajes protagonizados por actores y actrices locales. Aquellos interesados podrán adquirir su entrada, cuyo coste es de 8 euros, en los puntos anteriormente citados. 

03 de octubre: Se celebrará el espectáculo de teatro y danza “Nana. Una canción de cuna diferente” dirigido al público familiar, especialmente a niños de entre 3 y 7 años, en el Palacio Erisana a las 18.00 horas. Más tarde, a las 21.00 horas comenzará la obra teatral y musical “Serendipia” en el Auditorio Municipal. Los tickets para ambas representaciones tienen un precio de 3 euros. 

04 de octubre: El circo danza llega de nuevo a la Plaza Nueva de la mano del espectáculo “La madeja” a las 19.00 horas, mientras que a las 21.00 horas dará comienzo la conferencia “Espectáculos y diversiones públicas en la Lucena del siglo XVII” de la mano del cronista oficial de Iznájar y Lucena, Antonio Cruz Casado en el Palacio Erisana. Seguidamente, se realizará la obra “La función de la ciudad nueva” de Tomás Afán. La entrada es libre para todos los espectáculos. 

Eloísa está debajo de un almendro

05 de octubre: La comedia “Eloísa está debajo de un almendro” de E. Jardiel Poncela –en la foto– será representada en el Auditorio Municipal por un gran elenco de actores capitaneado por Ana Azorín, Carmela Lloret, Mario Martín y Soledad Mallol a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un coste de 18 euros. 

06 de octubre: Se realizará un taller de cine con móvil a través de Edgar Burgos y dirigido a jóvenes para que tengan la oportunidad de sacarle el mayor partido a sus teléfonos en este ámbito. El taller es para mayores de 12 años y necesita previa inscripción en la Delegación de Cultura. Se llevará a cabo en la Escuela de Teatro Duque de Rivas en el siguiente horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El precio del curso es de 10 euros. 

Ese mismo día se celebrará el espectáculo de circo “Rojo estándar” en la Plaza Nueva a las 18.00 horas. La jornada terminará con la obra “Una habitación propia” en el Auditorio Municipal a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un coste de 12 euros. 

07 de octubre: La Semana del Teatro Ciudad de Lucena terminará con el teatro infantil “La odisea del papá de Wangari”, de José Luis González Blanco, ganador del premio Morales Martínez 2017. La obra trata de la inmigración vista desde el punto de vista de un niño. Se realizará en el Palacio Erisana a las 12.30 horas. Es necesario recoger las invitaciones en la Biblioteca Pública Municipal.

Comentarios