martes 29.09.2020

DEPORTES

LUCENA estará en las líneas de meta de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 y 2021 y aspira a acoger una etapa en 2022 y 2023

El edil de Deportes del ayuntamiento de Lucena junto al director de la Vuelta
El edil de Deportes del ayuntamiento de Lucena junto al director de la Vuelta
LUCENA estará en las líneas de meta de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 y 2021 y aspira a acoger una etapa en 2022 y 2023
Lucena estará presente en la 66ª edición de La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol gracias a un acuerdo de colaboración publicitaria firmado entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del evento, para los años 2020 y 2021, mediante el cual se difundirá a Lucena como ciudad de la música y el deporte a través del proyecto Lucena City of Music y de la Media Maratón Ciudad de Lucena. Gracias a esta acción publicitaria, el nombre de Lucena viajará, durante los cinco días que dura la competición, no solo a lo largo y ancho la geografía española a través de la emisión de Canal Sur, si no que también lo hará por más de 180 países de todo el mundo gracias a la señal internacional de Eurosport.

Lucena estará presente en seis pancartas en los metros finales de cada una de las etapas. De una parte, la organización de la carrera dispondrá dos pancartas anunciando los tres últimos kilómetros hasta la meta. De otra parte, el Ayuntamiento ha confeccionado otras cuatro lonas que lucirán en las vallas de protección dentro de los últimos 300 metros de cada etapa. Además, distintivos de nuestra localidad figuran tanto en la web oficial de la vuelta como en el libro de Ruta.

Joaquín Cuevas, Director General de Organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, asegura que “el binomio entre Lucena y la organización de la Vuelta a Andalucía es muy positivo”, y aunque “por la configuración geográfica de la carrera no hemos podido estar presentes en Lucena”, si que “la llevaremos en La Vuelta a través de la difusión televisiva”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Alberto Lora, reconoce que desde el Consistorio “estamos muy contentos porque se trata de un evento muy importante, tanto a nivel nacional como internacional, ya que se retransmite en más de 180 países” y por el cual, “debemos estar satisfechos porque el nombre de Lucena va a estar en muchos países de todo el mundo”.

Dada su condición de ciudad colaboradora, Lucena estuvo representada por el delegado de Deportes, Alberto Lora, en la presentación oficial de la Ruta del Sol celebrada el pasado viernes en Alhaurín de la Torre. La ruta partirá el miércoles 19 desde la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre con una etapa que incluye hasta cinco puertos de montaña y concluirá el día 23 en Mijas con una contrarreloj individual de 17 kilómetros, que será juez final de una 66ª edición que desde la organización esperan que esté “viva hasta el último momento”.

Trabajo de futuro

Más allá de esta acción publicitaria, desde la delegación de Deportes se trabaja con las miras puestas en el futuro, concretamente en los años 2022 y 2023, en los cuales se espera que Lucena pueda formar parte de una de las etapas de la Ruta del Sol, bien como punto de salida o como meta.

“Desde la organización se está apostando muy fuerte para que Lucena esté dentro en unos años”, ha señalado Alberto Lora.