Viernes 21.02.2020

DÍA DE ANDALUCÍA

LUCENA: José Mercé es el elegido por el ayuntamiento para el concierto gratuito del Día de Andalucía en la Plaza Nueva

José Mercé
José Mercé
LUCENA: José Mercé es el elegido por el ayuntamiento para el concierto gratuito del Día de Andalucía en la Plaza Nueva

El ayuntamiento de Lucena quiere que el gran cantaor flamenco José Mercé sea el artista invitado de este año para el concierto del Día de Andalucía en la Plaza Nueva.

La Plataforma de Contratación del Sector Público incluye desde el pasado jueves el pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación de dicho artista y la organización de la actuación, que cuenta con un precio base de licitación de 21.500 euros más IVA.

El pliego establece que la actuación tendrá lugar el día 28 de febrero de 2020, siendo la hora prevista las 13:00 horas aproximadamente.

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops o Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

Con más de 800.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del amanecer, un álbum que, según el flamencólogo José Manuel Gamboa, “convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda”.

Desde el año pasado, José Mercé junto a la Partiture Philarmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez,  puso en marcha un concierto con sus mayores éxitos acompañado por una mezcla de 40 músicos clásicos fusionados con su elenco flamenco. El resultado es la puesta de largo del repertorio más conocido de José Mercé. Paralelamente, participa en una gira junto al guitarrista Tomatito presentando su último disco, «De Verdad» donde repasan los palos más importantes del flamenco con hasta 8 músicos en el escenario.