Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

NAVIDAD 2019

LUCENA: Jauja celebrará los días 6 y 7 de diciembre la sexta edición de su Belén Viviente

Belén Viviente de Jauja
Belén Viviente de Jauja
LUCENA: Jauja celebrará los días 6 y 7 de diciembre la sexta edición de su Belén Viviente
Jauja celebrará los próximos días 6 y 7 de diciembre su tradicional Belén Viviente, que llega ya a su sexta edición. Más de sesenta actores y cantantes y casi un centenar de personas si incluimos a figurantes y vendedores de los puestos instalados, volverán a saludar las fiestas navideñas dando vida a las distintas escenas de la Natividad en la pedanía lucentina.

'De Jauja a Belén' volverá a reeditarse en la plaza de la Iglesia, según han informado el alcalde pedáneo, Rafael Gómez, y el edil de Fiestas, José Pedro Moreno, durante la presentación de la programación especial de Navidad en la pedanía lucentina.

Las representaciones se realizarán ambos días en doble sesión (18:30 y 20:00 horas). De forma complementaria a las representaciones, el entorno de la plaza albergará actuaciones musicales y puestos de diferentes productos típicos con la participación de los colectivos locales Esto es Jauja, Asociación de Mujeres Xaunil, el coro parroquial o el grupo de villancicos flamencos.

Según ha avanzado el alcalde pedáneo, la recaudación de la venta de los productos artesanales en los puestos que forman parte del Belén Viviente se destinará a un fin benéfico que será determinado por los colectivos participantes.

La programación navideña en Jauja también incluye el día 21 una "zambombada" con el coro Los Segadores de Luque, que recorrerán las calles de la aldea con sus villancicos tradicionales; la visita del Cartero Real el 29 de diciembre, con una sesión de "juegos desenchufados" durante toda la mañana; la jornada de deporte y Salud del día 4 de enero o la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 del mismo mes.