Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

GALERÍA: Un incendio destruye parte de las instalaciones de la empresa SubReciclaje en Lucena

GALERÍA: Un incendio destruye parte de las instalaciones de la empresa SubReciclaje en Lucena

Pasadas las cinco y media de la tarde se ha declarado un importante incendio en la planta de la empresa Sub Reciclaje, dedicada a la gestión de residuos domésticos e industriales y contenedores y ubicada en el paraje de La Sierrezuela, a escasa distancia del Punto Limpio.

Una decena de vehículos de los parques comarcales de bomberos de Lucena, Montilla, Puente Genil, Priego y Baena, con una veintena de efectivos, trabajan en las tareas de extinción, apoyados por varias patrullas de policía local y nacional y guardia civil. A su llegada los bomberos se han visto obligados a romper el candado de la puerta de acceso a las instalaciones para iniciar los trabajos de extinción de las llamas, cuyo origen se desconoce.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno –presente durante la tarde en el lugar de los hechos– el fuego ha afectado principalmente a una de las tres naves con las que cuenta la empresa, dedicada al compactado y depósito de residuos solidos como cartón, plástico, corcho o restos de madera, lo que ha provocado la rápida expansión del fuego, propiciando una gran columna de humo que durante los primeros minutos era visible desde varios kilómetros a la redonda., lo que también ha motivado la presencia de un retén del Infoca, que se han retirado tras confirmarse la naturaleza industrial del siniestro.

La rápida actuación del dispositivo de emergencias ha evitado que las llamas afectasen a los vehículos estacionados en la nave contigua, que han podido ser desalojados, así como a la tercera, donde se almacenan los residuos industriales potencialmente más peligrosos, según ha indicado el edil lucentino.

Aunque el incendio ha quedado controlado en torno a las 21:00 horas, dada la naturaleza de los materiales almacenados posiblemente será necesario mantenar un retén de bomberos durante toda la noche.

Esta misma empresa ya sufrió otro incendio, aún más grave, el 31 de julio de 2008, destruyendo buena parte de sus instalaciones y destruyendo numerosa maquinaria dedicada al picado y prensado de residuo, una pala y un camión, así como a varios vehículos.

Les dejamos algunas imágenes del mismo.

incedio

IMG_0462

IMG_0467

IMG_0481

IMG_0516

IMG_0484

IMG_0532

IMG_0536

IMG_0535

IMG_0540

IMG_0549

IMG_0554

Comentarios