Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD

LUCENA. Gala solidaria "El iris de Alba" mañana viernes

Aún quedan 50 entradas para la gala solidaria a un precio de 10, aunque también se puede colaborar con la fila 0 a un coste de 2 euros

 

el iris de alba bronpi
el iris de alba bronpi
LUCENA. Gala solidaria "El iris de Alba" mañana viernes

Mañana viernes Lucena tiene una cita con la solidaridad con la gala “El iris de Alba”, el evento organizado para recaudar fondos para que la joven lucentina Alba Mª Luque pueda someterse al Método Therasuit. Una actividad con la que se ha volcado la sociedad lucentina, quedando ya solamente 50 entradas para asistir a la gala. Además, cuenta con una Fila 0, con la que todos los interesados en colaborar, aunque no asistan a la gala, podrán ayudar en esta causa. Paqui López, familiar de la joven, señala que “esta Fila 0 ha tenido un gran éxito” añadiendo que “han sido muchas las asociaciones y cofradías que han colaborado vendiendo entradas y aportando dinero a esa fila solidaria”.

Han querido desde la familia agradecer como se ha volcado el pueblo de Lucena con ese caso y todas las colaboraciones realizadas. Como la de los trabajadores de la empresa Bronpi que creando la iniciativa de "Objetivo Bronpi 1.000 euros para Alba", en la que se han pasado varias huchas durante algunos días entre los trabajadores, hasta conseguir recaudar 1.000 euros que han entregado a la madre de Alba.

La repercusión de este evento, además, ha traspasado las fronteras de la localidad, llegando a hacerse eco de la noticia TVE, que mañana desplazará a un equipo de reporteros hasta Lucena para entrevistar a la familia, realizar un seguimiento de la joven y grabar parte de la gala.  

Con respecto a la programación, intervendrán la chirigota callejera del Airon (La Viña Fashion Week), el Coro de Cámara “Elí Hoshana”, el dúo Julián García Moreno y Lourdes Hierro Laguna, Araceli Campillos, el conjunto de baile de Araceli Hidalgo, así como Mirey de Cris y Jenny Thomas. Cabe señalar que la gala, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Lucena, contará también con una barra solidaria de la que se encargará la Cofradía Franciscana de Pasión y cuya recaudación irá destinada a la misma causa.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, aunque también se puede colaborar con la fila 0 a un coste de 2 euros. Esas donaciones pueden realizarse mediante la ONG Corazón del Mundo, así como en una cuenta abierta en Cajasur: ES87 0237 0040 809156247639. Las mismas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal, en MCC Peluqueros (Calle Santiago) y en www.lucenaentradas.es.

Comentarios