sábado 06.06.2020

DEPORTES

Ya es oficial: El Ciudad de Lucena jugará su primera Copa del Rey la próxima temporada como segundo clasificado en la fase regular

La decisión también conlleva que el conjunto lucentino parta con ventaja en la semifinal contra el Xerez Deportivo por el ascenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Ya es oficial: El Ciudad de Lucena jugará su primera Copa del Rey la próxima temporada como segundo clasificado en la fase regular
La RFEF y la RFAF han confirmado hoy a través de su circular nº25 que el Ciudad de Lucena finaliza la temporada como segundo lugar por delante del Xerez Deportivo. Una posición que le permitirá jugar por primera vez la Copa del Rey y pasar de ronda contra el equipo jerezano en caso de empate.

De ser un secreto a voces, a una realidad. Finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) han confirmado al Ciudad de Lucena como segundo clasificado del Grupo X de la 3ª División, según ha señalado el club desde su perfil oficial.

La publicación también anuncia que el conjunto dirigido por Dimas Carrasco será equipo de Copa del Rey para la temporada 2020-21. Así lo adelantaba hace unas semanas el periodista deportivo Isaac Fouto, quien se apoyaba en el reglamento para responder a una duda que tenía en vilo a los aficionados del Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo.

Ambos equipos llegaban al confinamiento empatados a puntos en la clasificación. Los jerezanos aparecían como segundos en la tabla elaborada por el diario Marca dada su victoria en el partido de la primera vuelta. Pero al no celebrarse el de la segunda, se ha tenido que decidir en base a la diferencia de goles a favor y en contra, un apartado donde los lucentinos han sido mejores.

VENTAJA FRENTE AL XEREZ EN LA FASE DE ASCENSO

Por tanto, el Ciudad de Lucena ha salido ganando por partida doble. Primero porque participará en la próxima edición de la Copa del Rey. Un cupo que en Tercera División lo obtiene el primer clasificado, pero como en este caso es un filial, concretamente el del Betis, pasa automáticamente al segundo, es decir, al Ciudad de Lucena.

Además, los lucentinos partirán con ventaja en su duelo por el ascenso a Segunda B. La semana pasada se anunció el sistema de play-off express para decidir los ascensos de categoría. La medida consiste en dos semifinales, una entre el primero y el cuarto, y otra entre el segundo y el tercero; mientras que la final sería entre los ganadores de ambas. La particularidad radica en que los encuentros son a partido único sin posibilidad de prórroga y/o penaltis, por lo que en caso de empate pasaría el mejor clasificado.

De esta forma, el Ciudad de Lucena pasaría a la final si gana o empata frente al Xerez Deportivo. El encuentro se celebrará a finales de julio o principios de agosto, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Ahora es el turno para que el conjunto aracelitano demuestre porqué está ahí.