Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

ECONOMÍA

LUCENA: Las empresas lucentinas Efficold e Intarcon son seleccionadas por CEPYME entre las 500 firmas españolas que lideran el crecimiento empresarial

Instalaciones de Efficold
Instalaciones de Efficold
LUCENA: Las empresas lucentinas Efficold e Intarcon son seleccionadas por CEPYME entre las 500 firmas españolas que lideran el crecimiento empresarial
Dos empresas lucentinas del sector del frío indutrial, Efficold e Intarcon, figuran en el listado CEPYME500, una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) con la que se identifica, selecciona y promociona a las 500 empresas españolas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Efficold e Intarcon se incluyen así entre las seis firmas cordobesas seleccionadas como parte de este conjunto selecto de 500 empresas medianas que lideran el crecimiento empresaria de nuestro país, tras evaluarse por parte de CEPYME un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías.

La función principal de esta iniciativa es otorgar un reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad.

Efficold es una empresa especializada en frío que ofrece soluciones a medida a sus clientes. Investiga y crea nuevas formas de frío: frío ecológico, energía sostenible y eficiencia energética y ofrece una completa gama de soluciones y productos personalizados de frío comercial y tuvo en 2017, ejercicio tomado como referencia para este estudio, un crecimiento anual del 17,27% alcanzando una facturación de 66,13 millones de euros.

intarcon

Por su parte Intarcon nace en 2007 como una iniciativa común de un grupo de empresarios y profesionales de los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado para desarrollar una nueva gama de equipos de refrigeración comercial; equipos de frío comercial para refrigeración de cámaras frigoríficas, salas de trabajo y procesos especiales. Hoy es de los primeros fabricantes españoles en su gama de producto, goza de una consolidada presencia en el mercado nacional con 10 delegaciones en el territorio, junto con delegaciones comerciales en el extranjero que cubren más de 40 países. Cerró 2017 con un espectácular crecimiento del 22,10% y una facturación de 11,89 millones de euros.

El resto de empresas cordobesas que forman parte de este grupo de élite empresarial son la aceitera de Baena Aceites Canoliva y la cordobesa Peninsular del Latón, con un crecimiento superior al 23%, y dos empresas montillanas, Inditer, también vinculada al sector de la refrigeración, que creció un 15,71% y Vidrimón, dedicada al sector de los envases de vidrio, con un 16,57%.