Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

DÍA DE ANDALUCÍA

LUCENA: El grupo "El Duende Callejero" protagonizará el concierto del Día de Andalucía en la Plaza Nueva

"El duende callejero"
"El duende callejero"
LUCENA: El grupo "El Duende Callejero" protagonizará el concierto del Día de Andalucía en la Plaza Nueva

El grupo musical cordobés "El duende callejero" será el protagonista del concierto del día de Andalucía en la Plaza Nueva. La formación de El Carpio con cinco singles publicados en YouTube, saltó a la fama en mayo de 2018 tras presentarse al programa de Tele5 Factor X.

Está formado por cuatro músicos autodidactas que decidieron juntarse en septiembre de 2016 para hacer lo que mejor saben: tocar, disfrutar y hacer disfrutar tocando.

Su tema "Barre las calles" está a punto de alcanzar los dos millones de visualizaciones en Youtube y el grupo está embarcado ahora en un gira por distintos escenarios de toda España, según ha explicado esta mañana la concejal de Fiestas, Mar Morales.

Antes de la actuación de "El duende callejero", se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena el acto institucional en el transcurso del cual se hará entrega de las Banderas de Andalucía a la Fundación Acuarela de Barrios, el club de Atletismo Surco Lucena, la  Mercería La Turca y la Cofradía del Amor y Paz por su 50 aniversario fundacional.

El acto, precedido de un recital poético y de las palabras del alcalde de Lucena, Juan Pérez, se cerrará con la interpretación del himno de Andalucía por parte del cantaor Jesús Reyes, acompañado a la guitarra por Morillo.

A partir de la 13:30 horas tendrá lugar en la Plaza Nueva la izada de banderas e interpretación de los himnos de España y Andalucía, antes de pasar al concierto de "El Duende Callejero".

Morales ha destacado que, de forma paralela al concierto, se han programado actividades infantiles y para toda la familia. como talleres de globoflexia, pintaras y reparto de pulseras con la bandera de Andalucía o la instalación de un photocall.

Además el viernes 1 de marzo, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, también habrá actividades infantiles.