Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

OBRAS

LUCENA: La Diputación recepciona las obras de asfaltado de la carretera del Santuario

La Diputación también trabaja en estos momentos en el asfaltado de la carretera de Las Vegas, lo que sumado a la actuación en la carretera de Las Navas completa una inversión de 800.000 euros en nuestra ciudad.

LUCENA: La Diputación recepciona las obras de asfaltado de la carretera del Santuario

La Diputación de Córdoba ha recepcionado hoy las obras de asfaltado que se han venido realizando en los dos últimos meses en la carretera de la Sierra (CO6218), en las que el ente provincial ha invertido un total de 240.000 euros. El acto de recepción ha contado con la presencia del diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, el alcalde, Juan Pérez y el Hermano Mayor de la cofradía aracelitana, Rafael Ramírez.

Juan Pérez ha destacado que los trabajos se han prolongado unas semanas más de lo inicialmente previsto con el objeto de incluir en la actuación desarrollada algunas zonas inicialmente no previstas como la explanada que sirve de estacionamiento antes del último tramo de subida.

Por su parte, el diputado provincial ha remarcado la importante inversión que está desarrollando la Diputación en carrteras de nuestra ciudad en este tramo final del año, con un gasto que supera los 800.000 euros y que incluye, junto a esta carretera del Santuario la mejora de los 12 kilómetros de la carretera a la pedanía de Las Navas desde la antigua N331, a la que se han destinado 300.000 euros y que ya fue recepcionada hace unos meses y la actuación –a punto de finalizar– para la mejora del firme en la carretera de Las Vegas, a instancias de los vecinos y propietarios de fincas agrícolas.

Rafael Ramírez ha agradecido la rapidez y calidad del trabajo realizado en esta carretera, que es transitada diariamente por muchos peatones y vehículos y facilita el acceso seguro al Santuario de María Stma. de Araceli. El hermano mayor de la entidad aracelitana también se ha referido a las obras de mejora de la accesibilidad del propio Santuario mediante la remodelación de la explanada del mismo, que se iniciarán próximamente y que contarán con una aportación de 90.000 euros de la Diputación Provincial, cantidad de la que ya se ha recibido la mitad para la actuación que se desarrolla en estos momentos en el interior del edificio, en el que se están concluyendo los columbarios y la instalación de un ascensor que convierte todo el recinto interior en un espacio totalmente accesible.