Martes 31.03.2020
Subbética Hoy

TERCERA DIVISIÓN

DEPORTES: Buenos números del Ciudad de Lucena en la primera vuelta

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol. Archivo
Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol. Archivo
DEPORTES: Buenos números del Ciudad de Lucena en la primera vuelta

El Ciudad de Lucena ha cerrado la primera vuelta en segunda posición, con un buen colchón de 5 puntos sobre los equipos que están fuera de los puestos de fase de ascenso a segunda división B, objetivo con el que se partía a principio de temporada. Una primera vuelta en la que se ha mostrado como un equipo sólido en el Estadio Ciudad de Lucena, y un poco más irregular fuera de casa, con 4 derrotas, la última frente al Xerez Deportivo, un rival directo que se está reforzando de cara a lo que resta de temporada.

El conjunto dirigido por Dimas Carrasco está bien posicionado a principios de año, pero no podrá relajarse, ya que por detrás, el Betis Deportivo y la AD Ceuta vienen con una dinámica impresionante, a pesar de la última derrota del filial bético, y por detrás acechan equipos con  gran presupuesto y aspiraciones como el Atlético Antoniano, Xerez Deportivo o Sevilla C. Muchos equipos para tan pocos puestos, lo que añade emoción a los mercados y apuestas online a la hora de predecir los resultados en este Grupo X de Tercera División.

2019081015052124700

Mantener la fortaleza como local

Para mantenerse firmes en los puestos altos de la tabla, la premisa fundamental es seguir siendo un equipo sólido en casa. Hasta la fecha, tan solo ha cedido un empate en el Estadio Ciudad de Lucena, y con esa fiabilidad como local, el objetivo de jugar los playoff a final de temporada parece mucho más cercano.

También habrá que sumar puntos lejos de casa, aunque aquí los de Dimas Carrasco tienen buen margen de mejora. Sin ir más lejos, la última visita se saldó con un empate en Rota, que si bien sirvió para sumar un punto, no dejó buen sabor de boca entre los jugadores y aficionados. A pesar de estar dos veces por detrás en el marcados, el Ciudad de Lucena consiguió empatar, e incluso tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador.

2019110113222914600

Buscando refuerzos en el mercado invernal

Las bajas de jugadores como Vladi o Caramelo, que ha encontrado equipo en el Grupo VII de Castilla León en las filas del Burgos Promesas, deja a la plantilla de Dimas Carrasco algo escasa de efectivos, por lo que se cree necesario reforzar el equipo con al menos dos fichajes que eleven la calidad de la plantilla, pero sobre todo el número, ya que la temporada es muy larga y una plantilla demasiado corta podría limitar las opciones de ascenso.

El Ciudad de Lucena cuenta con la ventaja de contar con 3 fichas mayores de 23 años, lo que suele ser un hándicap en estas fechas para muchos equipos, así que podrá explorar el mercado sin mirar el carnet de identidad de los futbolistas. Eso sí, deberá moverse rápido porque los demás equipos se están moviendo ya y realizando buenas incorporaciones.

Sin ir más lejos, el Xerez Deportivo, rival directo del Ciudad de Lucena, presentó el pasado jueves a Mika, exdelantero del Marino de Luanco, equipo que milita en la Segunda División B, que no contaba con muchas oportunidades esta temporada pero que la pasada campaña marcó 29 goles en las filas de la Gimnástica Segoviana. Pólvora para el conjunto jerezano, que hace una declaración de intenciones de cara a este 2020.