Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

OBRAS

LUCENA: Comienzan las obras del nuevo pabellón deportivo cubierto de la zona oeste, con un presupuesto de 656.637 euros

La semana pasada también se inició la renovación del césped en uno de los dos campos de la Ciudad Deportiva

Mamen Beato y Teresa Alonso junto a los terrenos en los qe se desarrollan las obras
Mamen Beato y Teresa Alonso junto a los terrenos en los qe se desarrollan las obras
LUCENA: Comienzan las obras del nuevo pabellón deportivo cubierto de la zona oeste, con un presupuesto de 656.637 euros

Las ediles Teresa Alonso y Mamen Beato han presentado esta mañana el inicio de las obras del nuevo pabellón deportivo de a zona oeste de la ciudad, que ejecutará la empresa Talleres y Montajes Calvo SL en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras.

Según ha explicado Alonso, las obras contarán con un presupuesto de 656.637 euros y se ejecutarán en un plazo de diez meses.

El nuevo pabellón deportivo, a levantar en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², dispondrá en una superficie útil de 1.854 m² de una multipista de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.

El expediente de licitación se ha resuelto a favor de un proyecto que además de mejorar el presupuesto económico –la cifra inicial era de 686.020 euros–, también ha presentado como mejoras complementarias una intervención adicional en la zona ajardinada del exterior del pabellón y un tratamiento especial en la superficie de la pista deportiva.

Teresa Alonso ha indicado que el Ayuntamiento de Lucena acometerá la construcción de esta infraestructura deportiva con cargo a la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros, asegurando que esta nueva infraestructura deportiva viene a equilibrar el mapa de equipamientos públicos entre los barrios de Lucena y responde a un demanda mantenida en el tiempo de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Además, Alonso ha recordado que la pasada semana se iniciaron los trabajos de sustitución del cesped del campo central de fútbol de la Ciudad Deportiva, estando también prevista la actuación en el segundo, aunque dicha actuación solo contará con una parte de financiación EDUSI. Según la edil socialista la próxima semana se procederá a la licitación de nuevas actuaciones enmarcadas en este programa, concretamente la puesta en valor de los alfares romanos y las actuaciones previstas en la red de Centros Sociales Municipales, en los que se eliminarán barreras arquitectónicas, se renovarán los aseos y se construirán despachos, con el fin de acercar la gestión municipal a los barrios de la ciudad.

Comentarios