Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

SOCIEDAD

LUCENA: El Colegio de Abogados centra sus 7ª Jornadas de formación en la violencia de género y la justicia de menores

 

Los jueces Emilio Calatayud y Esteban Rondón impartieron las conferencias ‘La Justicia de menores. Presente y futuro’ y  ‘De la violencia de género a la violencia sobre la mujer’ respectivamente.

 

abogados 1
abogados 1
LUCENA: El Colegio de Abogados centra sus 7ª Jornadas de formación en la violencia de género y la justicia de menores

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena celebró ayer sus 7ª Jornadas de Formación, centradas en esta ocasión en menores y violencia de género. Así pues, el Magistrado-Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, y el Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción nº3 de Lucena y Decano de los Juzgados de la localidad, Esteban Rondón Mata, impartieron sendas conferencias para abordar las problemáticas en torno a estos temas.

Emilio Calatayud, en su conferencia ‘La Justicia de menores. Presente y futuro’, abordó cuestiones como las relaciones entre padres e hijos y docentes y alumnado, haciendo hincapié en la falta de autoridad existente hoy en día y los problemas derivados de ello. Del mismo modo, durante la atención a los medios previa al comienzo de las jornadas, Calatayud incidió en el problema de la escasa educación de los menores, producto, según el magistrado, de las diferentes leyes educativas que hemos tenido a lo largo de los años.

Por su parte, Esteban Rondón Mata centró su intervención, ‘De la violencia de género a la violencia sobre la mujer’, en el nuevo pacto de estado sobre violencia de género, así como en los aspectos penales y procesales que se han incluido en este pacto. Según Rondón, las medidas en materia de violencia de género funcionan y se toman desde la unanimidad de los diferentes poderes públicos, pero ‘debería profundizarse en materia de prevención y sensibilización para concienciar en la igualdad y trabajar en la tolerancia y el pluralismo en las relaciones entre iguales’ y evitar así que se sigan produciendo casos.

Estas jornadas, como suele ser habitual, contaron con gran asistencia por parte de los abogados colegiados.

Comentarios