miércoles 30.09.2020

GASTRONOMÍA

El chef lucentino Agustín Herrera lleva al equipo español a la victoria en el Salón de la Gastronomía Mediterránea "Food in Sud" de Marsella

Agustín Herrera
Agustín Herrera
El chef lucentino Agustín Herrera lleva al equipo español a la victoria en el Salón de la Gastronomía Mediterránea "Food in Sud" de Marsella

El chef lucentino Agustin Herrera Viso, jefe de cocina del restaurante madrileño "El Clásico", había sido seleccionado para liderar el equipo de España en el concurso internacional del Salón de la Gastronomía Mediterránea "Food in Sud", que se ha celebrado del 26 al 28 de enero en Marsella (Francia) contando con grandes chefs de los países del Mediterráneo. El liderado por Agustín Herrera ha sido el ganador del certamen gracias a la perfecta armonía entre elaboraciones y maridaje.

El equipo español, que estuvo acompañado y apoyado por el Cónsul Español en Marsella, Alberto Moreno, elaboró una Lucerna Grondin –un tipo de pescado mediterráneo– en suquet de cagrejos de río, acompañado de una galleta de garbanzos a la madrileña, una esfera de yogurt y menta y otra de piparra navarra.

A este primer plato le siguió un "paparajote" de naranja y frutos secos sobre una base de crema catalana, aceites de Hispania en diferentes texturas, yogurt, miel y anís.

Unos platos, acompañados por vinos de la DOP Vinos de Madrid, con los que el equipo liderado por nuestro chef consiguió "hacer viajar al comensal a nuestro país con cada bocado”, imponiéndose al trabajo presentado por los representantes del Bordeaux Food Club (Burdeos, Francia), Fish&Chef (Verona, Italia), Mange, Lille! (Lille, Francia), Club des chefs Marocains (Marrakech, Marruecos) y Gourméditerranée (Marsella, Francia).

España contó en esta competición internacional con representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) capitaneados por Agustín Herrera junto a Juan José Rubio Camacho, chef del Florida Retiro, como segundo; Lucía Domínguez, del Restaurante Etxeko by Martín Berasategui en la pastelería; y Roberto García Gómez, maître en “Raices by Carlos Maldonado” como encargado de presentar los platos y sumiller.

Un nuevo éxito en la carrera profesional de Agustín Herrera, que ya fue ganador del IV Certamen Nacional de Gastronomía en 2018 y Campeón del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2017. ¡Enhorabuena!

Comentarios