sábado 05.12.2020

El Castillo del Moral acoge por primera vez la obra teatral 'Don Juan Tenorio'

La actividad programada para el 31 de octubre ofrecerá una versión reducida con una disposición circular.

Un momento de la presentación del espectáculo
Un momento de la presentación del espectáculo
El Castillo del Moral acoge por primera vez la obra teatral 'Don Juan Tenorio'

La obra teatral "Don Juan Tenorio" es todo un clásico en nuestra ciudad. Durante varios años Lucena ha abierto sus puertas para representar este título inmortal, pero esta tercera edición será diferente, ya que el escenario tendrá una forma circular y se emplazará en el patio de armas del Castillo del Moral. Así lo señalado hoy la concejala de Turismo, Teresa Alonso, quien ha justificado esta novedad por la "situación sanitaria que vivimos".

La actividad se desarrollará el 31 de octubre a partir de las 18:00 con la participación de siete personas divididas en seis actores y un músico. En el público podrán estar un máximo de 80 personas dispuestas de manera circular, "una tradición que tuvo su origen en la edad media y se retomó en el siglo XX para el teatro de calle, lo cual te da una visión poliédrica". No obstante, en caso de lluvia se trasladará al Auditorio Municipal, un espacio que años anteriores ha albergado esta obra.

Este proyecto, patrocinado por tres empresas lucencinas (Milar Lucena, Marmotres 2020 y Centro Comercial Abierto), forma parte de una línea de actividades organizadas por la Fundación Ciudades Medias con el objetivo de promocionar los espacios patrimoniales de los diferentes municipios que forman parte de esta red, "una manera por tanto de poner en valor la imagen de Lucena como destino turístico, creativo y cultural".

Teresa Alonso invitó a la asistencia de los vecinos de Lucena y a los habitantes de municipios próximos y no tan cercanos, "ya que se ha incrementado la visita de personas de diferentes puntos de España que aprovechan la visita a nuestra localidad para consumir cultura".

La entrada tendrá un coste de 10 euros y se podrá reservar a través del teléfono de la delegación de turismo o por la página web de la Fundación Ciudades Medias en Tu Historia, donde se podrá encontrar toda la información.