Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

OBRAS

LUCENA. La carretera de la Sierra estará cerrada al tráfico rodado hasta el domingo por el asfaltado del piso

La Diputación de Córdoba ha recepcionado hoy los trabajos realizados en la carretera de Las Navas y actuará en los próximos meses en la de Las Vegas

obras2
obras2
LUCENA. La carretera de la Sierra estará cerrada al tráfico rodado hasta el domingo por el asfaltado del piso
La Diputación de Córdoba ha recepcionado las obras de la segunda fase de reparación de la carretera CO-6221 de Lucena a las Navas del Selpillar. La actuación ha afectado a unos 12 kilómetros de vía y se ha ejecutado por tramos durante los tres últimos años, incluyendo el asfaltado de la totalidad de la calzada y el refuerzo de aquellos puntos donde el deterioro del firme se hacía más evidente, todo ello con una inversión que en esta segunda fase ha ascendido a 300.000 euros. El acto de recepción ha contado con la presencia del diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares y el alcalde, Juan Pérez,que ha agradecido “la política de inversiones de la Diputación en  núcleos urbanos rurales, como las Navas del Selpillar, donde esta administración siempre es una gran aliada del Ayuntamiento a la hora de realizar mejoras en las infraestructuras y equipamientos que a diario utilizan nuestros ciudadanos”.

Aprovechando la visita a esta carretera, el responsable de la Delegación de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha informado de dos próximas actuaciones a realizar en el término municipal de Lucena. La primera de ellas es la carretera del Santuario de Araceli, donde está previsto que esta semana comience el asfaltado, actuación que cerrará las obras iniciadas el pasado mes de mayo. Por esa razón, hasta el próximo domingo el tránsito de vehículos por esta carretera se verá suspedido.

En segundo lugar, el diputado provincial se ha referido a la carretera de Las Vegas, donde el Consistorio lucentino, a instancias de los vecinos y propietarios de fincas agrícolas, también viene demandando obras de mejora en el asfalto. En este caso, la ejecución de los trabajos se prevé que esté finalizada antes de que se generalice la campaña de recogida de aceituna.

En total, desde la Diputación de Córdoba se ha cifrado en torno a los 800.000 euros la inversión necesaria para ejecutar tanto la última fase de las obras de la carretera de Lucena a las Navas, como  las actuaciones proyectadas en la subida al Santuario de Araceli y la carretera de Las Vegas.