Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

LUCENA: La Cabalgata de la Ilusión, que este año contará con 22 carrrozas y 2.500 figurantes, se blinda con un plan de emergencias

La Delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Peña Amigos de los Magos, ha trabajado en la realización de este documento preventivo.

Cabalgata 45
Cabalgata 45
LUCENA: La Cabalgata de la Ilusión, que este año contará con 22 carrrozas y 2.500 figurantes, se blinda con un plan de emergencias

Mejorar los aspectos relacionados con la seguridad general del evento más multitudinario que cada año se celebra en nuestra ciudad es el principal objetivo del Plan de Emergencias para la Cabalgata de la Ilusión redactado por los servicios municipales a instancias de la Peña Amigos de los Magos y que está mañana ha entregado el delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, al presidente de la Peña Amigos de los Magos, Daniel Arcos.

Según ha explicado Moreno se trata de "un plan que pretende organizar y coordinar los medios humanos y materiales disponibles para facilitar cualquier tipo de evacuación o intervención en caso de que durante la Cabalgata pudiese surgir algún problema". Así, el documento "planifica los dispositivos necesarios en cada situación de emergencia, coordina todos los servicios de seguridad, y define las zonas en las que se desarrolla la Cabalgata" ha apuntado Moreno.

Aurelio Fernández, portavoz de la Peña Amigos de los Magos, ha indicado que se trata de un instrumento necesario, dado que la Cabalgata de la Ilusión gana público cada año y existen determinados puntos del recorrido en los que se hace necesario extremar las medidas de seguridad.  Fernández ha añadido que "este plan será enviado a cada carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes" y también está previsto difundir entre la ciudadanía las principales consideraciones generales incluidas en el mismo "todo con el objetivo de que el 5 de enero la Cabalgata siga siendo un éxito y que año a año siga creciendo".
 

VEINTIDÓS CARROZAS

El portavoz de la Peña Amigos de los Magos ha pedido la colaboración ciudadana durante la cabalgata y ha adelantado que este año volverán a participar 22 carrozas, el máximo establecido por la organización, así como cinco agrupaciones musicales (tres bandas de música y dos batucadas). La organización calcula que en el cortejo de la Cabalgata, que se iniciará a las 17:30 horas, participarán en torno a 2 500 personas.