domingo 09.08.2020

EDUCACIÓN

LUCENA: El Ayuntamiento incrementa en un 40% las becas de material escolar para la ayuda de más de 500 familias

 Lourdes Parra Espada
Lourdes Parra Espada
LUCENA: El Ayuntamiento incrementa en un 40% las becas de material escolar para la ayuda de más de 500 familias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la convocatoria de becas de material escolar, deportivo y tecnológico para el curso 2020-21. La asignación corresponde a una suma de 42.000 euros, incrementando un cuarenta por ciento el total de los 30.000 que se concedieron en 2.019. Este aumento permitirá que las ayudas puedan llegar a más familias, según ha explicado Lourdes Parra, concejal de Educación. En el anterior programa se otorgaron 330 becas, este año se podrá repartir a 525 beneficiarios, siendo 175 para educación Infantil y 350 para Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP).

Como novedad, este importe también cubrirá la compra de ordenadores, tabletas o impresoras para el seguimiento telemático de las asignaturas. La cuantía oscila los 120 euros para el alumnado de Infantil, destinando un cincuenta por ciento del crédito para esta enseñanza, y 60 euros para el resto de niveles educativos, siendo un treinta por ciento para Primaria y la Formación Básica Obligatoria y un veinte por ciento para la Secundaria y las Formaciones Profesionales.

Por quinto año consecutivo, el programa se vuelve regir por los mismos principios, siendo en régimen de concurrencia competitiva y contando con un procedimiento transparente y una asignación igualitaria para todos los beneficiados que reúnan los requisitos exigidos.

Según se indica en las bases de la convocatoria, el objeto no es otro que el de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FPO, matriculado en los colegios e institutos de Lucena, Las Navas y Jauja.



REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS BECAS

-Estar matriculado en los centros y niveles mencionados.

-Tener un nivel de renta per cápita de la unidad familiar referido a los ingresos obtenidos en los cinco primeros meses del año en curso, igual o inferior a 1.344,60 euros (equivalente al 50% del indicador público de renta de efectos múltiples, IPREM).

-No ser beneficiarios de otras ayudas al estudio concedidas por cualquier otra administración pública.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer y finalizará el 14 de julio. La resolución definitiva se publicará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena, en septiembre. En estas listas se publicará quienes serán los beneficiarios y estos tendrán que desplazarse a los centros educativos correspondientes para la recogida del inventario de materiales necesarios.