Martes 11.12.2018

EMPLEO

LUCENA: El ayuntamiento iniciará en marzo la contratación de 175 personas a través del programa de inclusión social

Los contratos a realizar tendrán un mes de duración al sesenta por ciento de la jornada Según expuso Alonso, cada trabajador recibirá una remuneración bruta de 765 euros.

LUCENA: El ayuntamiento iniciará en marzo la contratación de 175 personas a través del programa de inclusión social

El ayuntamiento de Lucena realizará un total de 175 contratos a través del Decreto de la Junta de Andalucía, de Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Según ha explicado en la mañana de hoy la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, este plan se pondrá en marcha en el mes de marzo. El ayuntamiento ha recibido un total de 500 solicitudes –un número similar a la de los últimos años– de las que 252 han sido admitidas y 248 han sido excluidas.

Los contratos a realizar tendrán un mes de duración al sesenta por ciento de la jornada Según expuso Alonso, cada trabajador recibirá una remuneración bruta de 765 euros, siendo el coste total de cada contrato de unos mil euros, incluida la Seguridad Social. El montante total de la subvención recibida por el ayuntamiento para este fin asciende a 185.782 euros. 

Alonso ha señalado que todos los contratos se dedicarán a trabajos de adecentamiento y limpieza de espacios públicos de la localidad, infraestructuras y servicios municipales, y se realizarán en bloques de 30 personas, desde marzo a agosto, cuando finalizará este programa.

Todos los beneficiarios de estos contratos son personas en situación de demandantes de empleo que en 2016 no hubiesen trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo, aspecto que determina Servicios Sociales mediante un informe.

Según la edil socialista, este programa complementa a otras iniciativas generadoras de empleo desde la administración autonómica como Emplea Joven y Emplea +30 –a punto de concluir– o los planes de concertación y empleo de la Diputación y el PEACA –antiguo PER–.

Además, en las próximas semanas darán comienzo otras dos iniciativas de empleo juvenil como las tres escuelas taller concedidas a nuestra ciudad o el programa de formación-sociolaboral para jóvenes financiado con fondos estructurales de la Unión Europea que posibilitará formación a 40 jóvenes en distintas materias vinculadas al tejido económico local.