Miércoles 19.02.2020

EMPRESAS

LUCENA: La empresa lucentina de renovables EnchufeSolar lanza un plan de expansión nacional bajo el modelo de franquicia

Antonio Gómez y Daniel Montilla
Antonio Gómez y Daniel Montilla
LUCENA: La empresa lucentina de renovables EnchufeSolar lanza un plan de expansión nacional bajo el modelo de franquicia
La empresa de renovables cordobesa EnchufeSolar, con sede en Lucena, ha trazado un "ambicioso" plan de expansión nacional a partir de un modelo de franquicia, que se presentará en la Feria Internacional del Sector de la Energía y Medio Ambiente (Genera) 2020, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Ifema, en Madrid.

Según explica el gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla, en un comunicado remitido a Europa Press, la situación actual de la compañía es "producto del desarrollo y ejecución de relevantes proyectos en el sector industrial".

En este ámbito, Montilla recuerda algunos hitos de la compañía en los últimos tres años, "como la instalación de las dos mayores plantas solares de Andalucía --ubicadas en Cabra y Benamejí, en la provincia de Córdoba, para las empresas Proaco y Acristalia, respectivamente--".

Al respecto, el crecimiento de EnchufeSolar en los últimos tres años ha sido de más de dos dígitos, superando los 5.000 kWp instalados y los tres millones de euros de facturación anual.

En este sentido, Montilla ha resaltado que "el crecimiento de la compañía se ha establecido sobre su capacidad de negociación de acuerdos con grandes compañías; la sólida formación y profesionalidad de su equipo; la innovación en sus procesos y las inversiones realizadas en 'I+D+i', y el empleo de materiales de primeras marcas, con acuerdos sellados con proveedores líderes a nivel mundial".

Para continuar con la expansión del proyecto, la dirección de la compañía ha decidido impulsar un proceso de franquiciado que permitirá a inversores y emprendedores unirse a la marca EnchufeSolar y adquirir la filosofía de empresa.

Así, el director comercial y de Márketing, Antonio Gómez, destaca que "actualmente el sector de las energías renovables supone una apuesta de futuro exitosa, y que la sociedad, concienciada por el deterioro medioambiental, demanda nuevas alternativas en el abastecimiento energético".

"Ante esta perspectiva, las diferentes administraciones impulsan decididamente la transición hacia un modelo energético sostenible", reflexiona Gómez, quien remarca que "en España se ha triplicado el autoconsumo de energía renovable durante el último año gracias a la mejora del nuevo marco normativo y a la reducción de costes de este tipo de inversiones".

Por tanto, convertida en "una de las compañías de referencia a nivel nacional en el sector de la energía solar", la firma cordobesa ha logrado "consolidarse y mantener un crecimiento estable y sostenido, que ha motivado el salto al modelo de franquicia".

Comentarios