Jueves 18.07.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

PRIEGO: Sin rastro del varón de Priego, que según la Guardia Civil se marchó "queriendo" el sábado por la noche

Guardia Civil realizando una inspección en un paraje de olivar (Archivo)
Guardia Civil realizando una inspección en un paraje de olivar (Archivo)
PRIEGO: Sin rastro del varón de Priego, que según la Guardia Civil se marchó "queriendo" el sábado por la noche

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, ha informado este lunes de que se mantiene la búsqueda sobre el varón de 62 años desaparecido en Priego de Córdoba en la madrugada del sábado al domingo, en un caso que "hay testigos que lo ven que se marcha queriendo por el lugar que va" en un paraje del municipio.

En una rueda de prensa, el jefe de la Benemérita en la provincia ha detallado que desde dicha madrugada se busca al hombre "con la colaboración de la Policía Local y los ciudadanos", pero "no ha aparecido", a lo que ha agregado que "se busca en previsión de que era de noche, va por campo a través y pudiera haber sufrido algún accidente".

Así, ha asegurado que desde el Instituto Armado se ponen los medios que tiene a su alcance, al tiempo que ha avanzado que "con el impulso de la Subdelegación del Gobierno se estudian próximas medidas en función de los resultados que haya en próxima horas".

Entretanto, Juan Carretero ha explicado que en estos casos es "fundamental la labor de difusión", algo que cree que "cada vez cala más y llega mejor" a la sociedad, subrayando que "siempre en cada desaparición, las primeras horas son vitales".

Al respecto, fuentes de la investigación han indicado que el hombre fue visto por unas personas a primera hora de la madrugada del domingo en un paraje a unos tres kilómetros del municipio, donde ha sido localizado el coche, y le preguntaron "si necesitaba algo", a lo que él les contestó que "no necesitaba nada", según los relatos de los testigos.

Así, la Guardia Civil ha compartido en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, un cartel de la asociación QSD Global en el que se explica que este varón es de complexión delgada, mide 1,74 centímetros, es moreno y vestía la última vez que fue visto un chándal de color azul.

Comentarios