sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS

LUCENA: El alcalde pide a la población "que haga un uso generalizado de las mascarillas"

Juan Pérez
Juan Pérez
LUCENA: El alcalde pide a la población "que haga un uso generalizado de las mascarillas"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha recomendado el uso de mascarilla para salir a la calle en esta Fase 1 de la desescalada.

El regidor lucentino ha recordado que los ayuntamientos "no pueden dictar normas más severas que las puestas en marcha por el Gobierno de España", para justificar que desde el consistorio no se imponga la utilización de este elemento de seguridad ante la evidencia del escaso cumplimiento de las normas vigentes que se viene produciendo en algunos puntos de la ciudad durante los periodos en los que está permitida la práctica deportiva y los que podrían producirse tan pronto como el tiempo permita la visita a terrazas y espacios públicos por parte de grupos de hasta diez personas.

Pérez ha asegurado ser partidario de que se produzca "un uso generalizado" de las mascarillas "no solo por la seguridad propia, sino también por la de quienes nos rodean".

En relación con este tipo de aglomeraciones, Juan Pérez ha indicado que el decreto de Alcaldía firmado este lunes ya incluye la posibilidad de que se decrete la peatonalización puntual de algunas zonas especialmente concurridas en algunos momentos del día, con mención expresa, a modo de ejemplo, del recinto ferial, el entorno del Zarpazo o zonas de acceso o anexas a espacios y parques públicos, cuyo uso podría ser preferencial para peatones y ciclistas.

Respecto a la reapertura de terrazas de hostelería y restauración al aire libre, el alcalde ha reiterado que se han limitado al 50% el número de veladores permitidos, aunque se abre la posibilidad de autorizar mayor número de mesas si existe espacio libre disponible, previa solicitud por parte de la persona interesada en el SIAC e informe preceptivo del personal técnico municipal. En este sentido, Pérez ha adelantado que ya se han otorgado las primeras citas a empresarios del sector para tramitar  peticiones de este tipo.

El alcalde ha pedido al conjunto de la población que persista en el cumplimiento de las normas que nos han traído hasta este punto de la desescalada.