Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

OCIO

LUCENA: Entre 300 y 400 "zombies" llenarán las calles de Lucena en la noche del sábado en la gymkana "La Purga"

LUCENA: Entre 300 y 400 "zombies" llenarán las calles de Lucena en la noche del sábado en la gymkana "La Purga"

Lucena será en la madrugada del sábado al domingo el escenario de una "gymkana zombie". Entre 300 y 400 personas de toda la comarca e incluso de otras provincias cercanas se han inscrito ya para participar en este teatro colectivo ambientado en la franquicia de terror estadounidense La Purga, saga de culto entre los jóvenes iniciada en 2013 con La Purga: La noche de las bestias, en la que una familia tiene que enfrentarse a la noche más peligrosa del año, en la que todos los crímenes son temporalmente legales, excepto contra funcionarios del Gobierno, y ninguno de los servicios de emergencia está disponible. Personas enmascaradas de toda clase social salen a las calles esa noche armados hasta los dientes para desfogar su sed homicida.

El siniestro espectáculo organizado por el colectivo Apocalipsis 20.12 es una ginkana teatralizada que se iniciará a las 23.00 horas en el Paseo del Parque y se prolongará hasta las  06.30 de la madrugada. La recepción de participantes se iniciaráen el Palacio Erisana a las 18:00 horas para los participantes que realizarán el papel de supervivientes y dos horas más tarde, a las 20:00 horas, para quienes actuarán como "zombies".  Los participantes tendrán que ayudar a los personajes, descifrar enigmas, decidir en quién confiar y sobrevivir durante ocho largas y tensas horas en un gigantesco "real game" en un pueblo infectado de zombies.

La iniciativa, auspiciada por el Centro Comercial Abierto Eliossana y la delegación municipal de Juventud. Su gerente, Pepa Romero, señalaba hoy a este periódico que se espera que la "gumkana" tenga un importante impacto económico. "Muchas personas llegarán a Lucena desde la mañana, en muchos casos son familias que aprovechan la jornada para conocer la ciudad, por lo que esperamos una gran animación en la ciudad desde el medio día", indicaba Romero.

Romero indicaba que solo desde el CCA Eliossana se han vendido más de 300 entradas, a las que hay que sumar las reservadas online y desde las redes sociales, donde la actividad ha generado una importante interacción. Las entradas siguen a la venta con una amplia gama de posibilidades, desde los 30 euros del pack premium, hasta los 20 euros de superviviente, pasando por los 10 euros como zombie con un maquillaje especial o los 5 euros como zombie de 'andar por casa'.

La policía local contará con un servicio especial de acompañamiento a este espectáculo, según expuso el edil de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, que defendió la realización de esta actividad, aprobada por el Consejo Local de la Juventud frente a las críticas del PP, que la consideró inapropiada y poco útil para el comercio local.

Comentarios