SERVICIOS SOCIALES

LUCENA: 1.250 escolares han disfrutado de las ludotecas de verano durante los dos últimos meses

El Ayuntamiento de Lucena clausura la edición con una fiesta deportiva en el Colegio El Valle

Clausura de la Ludoteca
photo_camera Clausura de la Ludoteca

Esta mañana ha terminado la edición anual de las ludotecas de verano con la despedida en el Colegio El Valle mediante una fiesta deportiva a la que han asistido los alumnos. Los más de 1.250 escolares que han disfrutado de las múltiples actividades terminan hoy su participación en estos talleres, poniendo fin a un periodo estival diferente donde han aprendido educación en valores y el conocimiento de su entorno desde otra perspectiva. 

Durante esta edición, los niños y niñas participantes de la ludoteca han realizado talleres temáticos sobre hábitos saludables, idiomas, educación vial y juegos deportivos de integración e interculturalidad. Asimismo, han disfrutado de fiestas hawaianas, indias y de la espuma, así como de gymkanas, sesiones de cine y las visitas semanales a la piscina municipal. 

Presente en la clausura de la actividad, el alcalde, Juan Pérez, acompañado de la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha valorado de forma positiva la labor que la Ludoteca de Verano ha realizado durante el periodo estival, ya que “ha permitido la conciliación de la vida familiar y laboral”. De igual modo, ha puesto de relieve la colaboración tanto de técnicos, como monitores, AMFE, Lucena Acoge, Club Balonmano Lucena, PDM y Servicios Sociales.