sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

BROTE EN IZNÁJAR

La residencia municipal de mayores de Iznájar registra cinco casos positivos por coronavirus

Las personas afectadas son tres residentes y dos trabajadoras
Residencia de Iznájar
Residencia de Iznájar
La residencia municipal de mayores de Iznájar registra cinco casos positivos por coronavirus

El Ayuntamiento de Iznájar ha lanzado un comunicado oficial donde se expone la situación actual de la residencia de mayores de Iznájar desde que el pasado 12 de noviembre se detectarán los primeros síntomas por Covid-19 en una trabajadora del centro.

Después de realizar las pruebas PCR oportunas, la residencia de mayores ha registrado el positivo de cincos personas, de los cuales tres son residentes y dos trabajadoras. Según el escrito, Salud ha instado a continuar con el protocolo sanitario previsto, manteniendo así a los ancianos en sus habitaciones.

Por su parte, el regidor iznajeño ha agradecido la actidud, profesionalidad y voluntad de todas las personas trabajadoras, tanto de la residencia como del servicio de ayuda a domicilio.

Del mismo modo, ha instado a que la ciudadanía mantenga la calma y evite la difusión de información falsa, así como de la importancia de evitar desplazamientos innecesarios o realizar una higiente frecuente de manos, entre otras medidas para controlar la propagación del virus.