Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

Lucena e Iznájar también manifiestan su consternación por el crimen de Rute y dicen "No" a la violencia machista

2019070414375556900
2019070414375556900
Lucena e Iznájar también manifiestan su consternación por el crimen de Rute y dicen "No" a la violencia machista

El Ayuntamiento de Lucena y los colectivos de mujeres de Lucena han querido hoy mostrar su apoyo a la familia de la mujer asesinada por su marido en Rute. A las doce de la mañana se han congregado en la Plaza Nueva  para dar lectura a un manifiesto institucional contra la violencia machista, al que ha dado lectura la edil de Igualdad, Carmen Gallardo. Previamente los congregados han guardado cinco minutos de silencio en memoria de esta tercera mujer asesinada en la provincia de Córdoba este año a anos de su pareja.

Gallardo ha señalado que la violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad social, por lo que las diferentes administraciones públicas han de promover medidas y estrategias con la finalidad de abordar de manera integral y multidisciplinar la lucha contra esta lacra social.

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 19.47.17

Un acto similar se celebró ayer ante las puertas del Ayuntamiento de Iznájar, del que era natural Piedad Cruz Ruiz, la mujer asesinada en Rute.
 
A las 2030 horas tuvo lugar una concentración ciudadana de repulsa a este cruel asesinato y de apoyo a la familia y amigos de esta joven nacida en Iznájar. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, io lectura a un manifiesto apelando a la necesidad de que la sociedad se conciencie contra esta lacra social que ha costado la vida a dos mujeres de este municipio de la Subbética en menos de un mes. Son dos de las 27 mujeres que han encontrado la muerte a manos de sus parejas en lo que va de año en España.

Comentarios