Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

EXPOIZNÁJAR

IZNÁJAR. Arranca la feria de turismo, agricultura y gastronomía ExpoIznájar

Durante dos días, los empresarios de estos tres sectores tendrán un punto de encuentro y un escaparate en Iznájar al mismo tiempo que disfrutarán de un amplio programa de actividades gratuitas

feria iznajar
feria iznajar
IZNÁJAR. Arranca la feria de turismo, agricultura y gastronomía ExpoIznájar

Esta mañana ha comenzado una nueva edición de ExpoIznájar, feria centrada en la Agricultura, el Turismo y la Gastronomía ubicada en el Recinto Ferial Paseo de la Coronación de la población iznajeña. A lo largo de este fin de semana, los visitantes conocerán las últimas novedades de estos tres sectores a través de los más de 40 stands que aglutina esta feria y podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia con talleres, degustaciones, actuaciones musicales, etc.

La inauguración de esta vigésimo primera edición de ExpoIznájar estuvo encabezada por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz y el Vicepresidente Cuarto de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Alcadía en las aldeas del municipio, empresarios y representantes de los tres sectores expuestos.

Durante su intervención, Lope Ruiz destacó que ExpoIznájar “pretende poner en valor los sectores que conforman la economía iznajeña, como son el comercio y el sector agroalimentario, a los que tenemos que sumar un turismo de interior en auge en los últimos años. Además es una gran oportunidad para apoyar a nuestros sectores productivos como motor de desarrollo económico y de dinamización local, poniendo en valor todos aquellos elementos que convierten a Iznájar en un municipio de singulares características".

Asimismo, el alcalde iznajeño destacó que poco a poco esta cita se ha ido creciendo y, con mucho compromiso y esfuerzo, se ha convertido en un evento capaz de atraer a empresas de toda Andalucía. No obstante, un porcentaje alto de los stands que participan en esta XXI Edición pertenecen a municipios de la Subbética Cordobesa pero “cabe destacar la proyección nacional y hasta internacional que han logrado algunas de nuestras empresas locales dedicadas al sector agrícola”.

Esteban Morales, Vicepresidente Cuarto de la Diputación de Córdoba, ha señalado que esta feria cuenta con el apoyo de esta institución, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO). Asimismo, destacó “las dificultades que se están presentando en el sector agrario con los aranceles que se están imponiendo” y “la despoblación que sufren muchos municipios y cómo desde la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos, como el de Iznájar, luchamos constantemente”.

Los empresarios de Agricultura, Turismo y Gastronomía encontrarán en esta feria un punto de encuentro entre profesionales y un escaparate multisectorial, lo que convierte a ExpoIznájar  en una cita ya consolidada en Andalucía. Cabe destacar que durante este fin de semana los asistentes pueden participar en un amplio programa de actividades para toda la familia, todas ellas desarrolladas en el Paseo de la Coronación, junto a los stands de la feria multisectorial.

Por ello, tras el acto inaugural se comenzará con las distintas actividades gratuitas entre las que destaca el taller de cocina para el fomento de los hábitos de comida saludable, “Comer sano”, impartido por Juan Luis Aguilera (Mundo Dulce) e Isabel García (Pura Vida Organic).

La jornada del domingo se inicia con un desayuno molinero como paso previo al ya tradicional Campeonato de Tirachinas Tradicional organizado por la Asociación “Los Tirachinas de Fuente del Conde” y al Campeonato de Tanique. Posteriormente, los asistentes degustarán una paella popular y, a las ocho de la tarde, se clausurará esta edición de ExpoIznájar con la entrega de diplomas a los expositores que han participado en esta edición.