Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

50 ANIVERSARIO DEL EMBALSE

IZNÁJAR. Se pone en marcha el II Concurso Escolar de Dibujo de la Subbética

Podrán participar los alumnos de sexto de primaria de todos los centros escolares de la mancomunidad de la Subbética

Entre agua y olivos
Entre agua y olivos
IZNÁJAR. Se pone en marcha el II Concurso Escolar de Dibujo de la Subbética

Hoy se abre el plazo para presentar los dibujos del Segundo Concurso de Dibujo Escolar de la Subbética, organizado por la Mancomunidad de la Subbética, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar y la Estación Náutica Lago de Andalucía. Un certamen dirigido a los escolares de 6º de primaria de todo el ámbito de la Mancomunidad de la Subbética con el objetivo de interpretar a través de las artes pictóricas el paisaje y la historia del Embalse de Iznájar.

Esta mañana se ha realizado la presentación de este concurso que bajo el lema “El Embalse, entre agua y olivos” quiere que los alumnos muestren la belleza de este paisaje y toda la historia que le rodea: desde la presa, el olivar, los núcleos urbanos, puentes y viaductos hasta la central hidroeléctrica, la Playa de Valdearenas, los parajes y senderos, así como las actividades náuticas… todos los elementos que conforman el paisaje y paisanaje del Embalse de Iznájar. El acto contó con la participación de Lope Ruiz, alcalde de Iznájar acompañado por Cati Molina, Técnico de Turismo de la Mancomundiad.

“El embalse y su entorno cuentan muchas historias y tiene muchos rincones únicos y de gran belleza. Por ello queremos que los alumnos de sexto de primaria los conozcan y los plasmen en una obra de arte. Y así aprecien este lugar, lo que supone para su municipio y sus gentes y que además sepan cuidarlo y conservarlo”, ha explicado el alcalde de Iznájar Lope Ruiz en la rueda de prensa.

Hasta el próximo 11 de octubre, cada alumno podrá participar con un único dibujo y se podrán enviar directamente a las Oficinas de la Mancomunidad de la Subbética o el personal de la Institución se encargarán de recoger las propuestas de cada colegio que deberán presentarse en un único sobre precintado. Con todos los dibujos se realizará una selección de 10 de ellos que durante 5 días participarán en una votación abierta a todo el mundo en la página de Facebook de la Mancomunidad de la Subbética y será de donde salgan los tres ganadores. El dibujo ganador se llevará una excursión al Embalse de Iznájar para toda la clase y la realización de actividades náuticas, un kit de dibujo, material didáctico del Parque Nacional de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO y un diploma para el autor. Por otro lado, el segundo y tercer premio tendrán un kit de dibujo como galardón, una camiseta y material didáctico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO. Además, todos los finalistas y participantes recibirán diversos detalles por la participación en este Concurso Escolar de Dibujo.

Los dibujos deberán presentarse en un único formato de papel, A4 sin doblar y sin relieves, con la identificación del alumno, curso, centro escolar y localidad en la parte de atrás, y podrá ser realizado en cualquier técnica pictórica (ceras, lápices de colores, acuarela, rotulador…)

Este certamen de dibujo escolar es una de las actividades que se enmarcan en los actos del 50 aniversario de la construcción del embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía. Con motivo de esta efeméride se están organizando diferentes actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y educativas que visibilicen este importante recurso hidráulico que transformó parte del paisaje de la comarca y que ha supuesto para la misma, un valor en alza desde un punto de vista turístico y natural.

Las bases del concurso de dibujo escolar pueden consultarse en www.turismodelasubbetica.com/noticiasblog