CULTURA

IZNÁJAR: El ayuntamiento de Iznájar programa una veintena de actividades en el marco del programa 'Otoño Cultural'

Ayuntamiento de Iznájar
photo_camera Ayuntamiento de Iznájar

La programación Otoño Cultural vuelve a Iznájar, en su séptima edición, con una amplia y variada gama de actividades culturales y de ocio, para todos los gustos y edades que se desarrollará los fines de semana en el Salón de Usos Múltiples.La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar apuesta por el teatro como principal motor de este programa, contando con representaciones de obras teatrales de gran calidad, tanto para público adulto como infantil, aunque también tendrán cabida las proyecciones de cine, conciertos musicales y exposiciones. 

La programación se abre el domingo 23 de septiembre con la obra teatral “El Pórtico del Cielo” que interpreta la Asociación de Teatro Musite de Rute. De nuevo este año nos acompañará MDM Producciones que presentarán en Iznájar una nueva comedía que seguro hará disfrutar al público. En esta programación cultural no puede faltar espectáculos para público infantil que vendrán de la mano de La Carpa Teatro y los Talleres de Teatro Municipales. Cabe destacar las adaptaciones de clásicos de la literatura como “Frankenstein”, “La Estanquera de Vallecas” o “Pepita Reyes”. También el teatro conmemorará los Días internacionales de la Mujer Rural, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el Día de la Discpacidad. La música volverá a tener su espacio, destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar.

En la Sala Antonio Cañizares "El Perlo" de la Casa de la Juventud se podrá disfrutar durante estos meses de exposiciones variadas, destacando la exposición de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba “2 Caricaturistas 2 Generaciones, de Marrugat a Pepe Farruqo”, y dos exposiciones de ilustraciones y fotografías que realizarán dos artistas locales.

Con esta agenda de actividades, la Delegación de Cultura sigue apostando por acercar cada semana la cultura a la población de Iznájar y las aldeas.