Martes 19.03.2019
Subbética Hoy

TURISMO

IZNÁJAR: Paseos en barco por el Embalse de Iznájar, el nuevo atractivo de la Subbética

El paseo en barco, que incluye un aperitivo a bordo, incluye un recorrido por la mayor parte del embalse, incluidos los impresionantes tajos que rodean al pueblo de Iznájar o el precioso paraje conocido como 'Tajo Cortado', donde desemboca el Río La Hoz

El Barco Turístico del embalse de Iznájar
El Barco Turístico del embalse de Iznájar
IZNÁJAR: Paseos en barco por el Embalse de Iznájar, el nuevo atractivo de la Subbética

El primer barco turístico en el Embalse de Iznájar –uno de los pocos que existen en Andalucía– ha llegado para convertirse en un nuevo reclamo turístico para la comarca de la Subbética.

Así lo confirmaron el pasado viernes los técnicos municipales de las oficinas de turismo de la Subbetica, quienes pudieron vivir en primera persona esta experiencia con la naturaleza.

La jornada comenzó con un desayuno en el Hotel Caserío de Iznájar donde fueron recibidos por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz. A continuación visitaron la playa de Valdearenas, desde donde zarparon en el barco turístico.

Durante el paseo, los técnicos recorrieron buena parte de mayor embalse, pasaron bajo los restos de un antiguo puente de piedra, contemplaron los impresionantes tajos que rodean al pueblo de Iznájar y sus casas al filo de los mismos y llegaron hasta la desembocadura del río La Hoz, en el precioso paraje conocido como 'Tajo Cortado'.

Las inigualables vistas desde dentro de la mayor masa de agua de nuestra región, la tranquilidad y relajación que ofrece un viaje de este tipo se acompañan además de una degustación gastronómica.

Tras la experiencia náutica, los técnicos visitaron el Centro de Interpretación del Embalse ubicado en el mismo paraje de Valdearenas, donde pudieron conocer su historia y comprender la actualidad de Iznájar.

La iniciativa de poner en marcha este proyecto ha correspondido a la empresa Andalucian Lake Tours.