Martes 23.10.2018

LITERATURA

IZNÁJAR: La XV Feria del Libro homenajeará a Pablo García Baena y programa múltiples actividades para todo tipo de públicos

Se presentarán numerosos libros y se han programado representaciones teatrales, talleres, recitales poéticos y venta de publicaciones con un diez por ciento de descuento

Fragmento del cartel anunciador de las actividades
Fragmento del cartel anunciador de las actividades
IZNÁJAR: La XV Feria del Libro homenajeará a Pablo García Baena y programa múltiples actividades para todo tipo de públicos

Durante los días 9, 10 y 11 de junio la Biblioteca y el barrio de la Villa de Iznájar acogen la XV Feria del Libro de Iznájar.

Las actividades se iniciarán el sábado, día 9 a las 21:00 hora con la inauguración de la feria en la Biblioteca y un homenaje al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Pablo García Baena, recientemente fallecido, en el que intervendrán Jose Mª Molina Caballero, Antonio Quintana y Antonio Luis Ginés. La actividad se cerrará con la actuación de la soprano Leticia Rodríguez con un repertorio de música española y sudamericana.

El domingo, día 10, a partir de las 12:00, se presentarán la novela “Casa Luna” de Miguel Pasquau Liaño y el libro “La Huella Morisca, el Al-Ándalus que llevamos dentro”, publicado por Almuzara.

A las 19:00 horas se entregarán carnet de la biblioteca a los niños y niñas de 3 años residentes en el municipio para seguir con una sesión de Cuentacuentos Silva: “Los Cuentos del Baúl de Mimbre”. Finalmente, a las 20:30 horas se presentará el libro “La oveja negra y los corderos” del escritor iznajeño Diego Ortiz Pacheco, editado por el Ayuntamiento de Iznájar dentro de la colección Letras de Iznájar.

Las actividades concluirán el lunes, 11 de junio, a las 9:30 con la inauguración del Rincón Violeta con un taller de Animación a la lectura a cargo de Rocío Antón, especialista en Literatura Infantil y Juvenil y el taller “El Rey León” por el Taller de Pequeños y Pequeñas del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad que imparte La Carpa Teatro, para el alumnado de los colegios Iznájar-Norte e Iznájar-Sur. Será en la Plaza Rafael Alberti. Los alumnos de Primaria podrán ver también la representación de “Patrullas al Rescate de la Historia” (La Carpa Teatro) en el Barrio de la Villa

Por la tarde, el alumnado de la Escuela de Educación de Adultos de Ventorros de Balerma, bajo la dirección de Julia Porras, pondrán en escena el sainete “La novia presumida” en el Salón de Usos Múltiples y el Taller Municipal de Adultos de Iznájar representará “La niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” por el Taller Municipal de Adultos de Iznájar en la Plaza Rafael Alberti.

Finalmente, a las 20:30 horas el Taller de Chicas y Chicos del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad representarán el musical  “Annie” en el Salón de Usos Múltiples, con descuentos de 10% en la compra de cualquier libro.

El programa se completa con las casetas de venta de libros Naranjo en Flor, Librería Selecta, Librería Detalles, Librería Papelería Loli, Rincón del Coleccionista y Publicaciones del Ayuntamiento de Iznájar, la exposición "Iznájar, entre la fotografía y la pintura" de Paco Quintana y un programa especial de radio con motivo del Día del Libro dedicado a Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, 1984.

Las actividades están organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar y cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Antonio Quintana, Cronista de la Villa, Fotografía José Antonio Pavón, Librería Naranjo en Flor, Radio Iznájar y el Centro Guadalinfo de la localidad.